GOL le «desea éxito» a Delta en su alianza con LATAM

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La industria aerocomercial latinoamericana se vio sacudida ayer al conocerse la noticia de que Delta invertirá 1,9 mil millones de dólares para hacerse del 20% del paquete accionario de LATAM, lo que también implicará desprenderse del 9% de las acciones que posee en Gol.

Desde la aerolínea naranja expresaron este viernes que «Delta fue una gran socia de GOL y le deseamos éxitos. Estamos felices de ver su continua confianza en el mercado aerocomercial de América Latina».

Así también dijeron que no esperan que la discontinuación de su acuerdo de código compartido y la venta de sus acciones tenga un impacto financiero significativo para Gol, dado que la relación actual sólo significa el 0,3% de los ingresos totales de la aerolínea. De todas maneras las acciones en la bolsa de San Pablo cerraron este viernes con una caída del 6,51%; su programa de fidelización, Smiles, cayó 5,04%.

«Durante el período de transición trabajaremos con Delta para garantizar una óptima experiencia a los clientes. Gol es la mayor compañía doméstica brasileña y espera competir y crecer en los mercados en los que actúa», señalaron.

En el segundo trimestre de 2019 los ingresos por pasajeros de Gol crecieron 37,9% en comparación con el mismo período de 2018, y se muestran confiados acerca de los resultados finales de este año.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...

Easyfly vuelve a volar entre Cali y Neiva

Easyfly anunció el reinicio de la ruta que conecta las ciudades de Cali y Neiva. Los vuelos serán operados...
- Advertisement -

Se estanca la recuperación del transporte aéreo en Guatemala

La información proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala del itinerario de vuelos de enero,...

Irkut podría producir hasta 100 MC-21 al año

El titular del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, afirmó que el Irkut MC-21...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos