APLA: analizan expulsar a pilotos de LATAM que plantearon apertura de nuevo sindicato

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Este lunes a las 13:00 se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) una Asamblea General de Todos los Sectores que tuvo un nivel de participación que desde el gremio calificaron como histórico.

Al margen de los temas que se han venido discutiendo durante los últimos años referidos a la política aerocomercial del gobierno de Mauricio Macri, esta Asamblea tuvo dos condimentos extra: el Interchange de LATAM que empezó a aplicarse desde hoy, y el cisma planteado por los pilotos de esa aerolínea que también sienten a APLA como un sindicato de empresa.

«Los pilotos argentinos definimos en este marco los pasos a seguir en defensa de nuestras fuentes y condiciones laborales ante el proceso de liberalización, flexibilización y apertura total de los cielos impulsado por la actual política aerocomercial», señalaron desde APLA a través de un comunicado.

«En tal sentido, se brindó una detallada exposición de la situación que enfrentamos y posteriormente se abrió un extenso debate donde se analizó también la conducta de aquellos afiliados que recientemente conformaron un sindicato de pilotos de empresa de LATAM Argentina».

Fue así que decidieron solicitar a la Comisión Directiva «dar curso al procedimiento administrativo estatutario que juzgue la conducta de aquellos asociados que conformaron un sindicato de pilotos impulsado por la empresa LAN Argentina, atentando contra la unidad de los pilotos argentinos, a efectos de su expulsión».

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

6 Comentarios

  1. que manera de romper las pelo.tas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. es que los mafiosos siempre actuan asi, el dia que desaparescan las mafias sindicales de la Argentina seremos un Pais de primera.

  3. APLA es un sindicato de empresa, en contra de todas las demás. Siempre fué y será así.

  4. Lo que hace latam es lo que iso en peru conxiguiendo que la fuerza aerea peruana le autorizo la matricula cc y despues siguio con oteas fuerzas aereas de ecuador y colombia asi que con la matriculacc ellos usan los aviones en distintos paises con oferta y demanda de aeronaves en distinti paises las inspeciones se asen en un solo lugar en chile abaratando costos de manos de obra asi que cada pais tiene menos mecanicos y tambien quieren desprenderce del personal de tierra asi tercearisar todo su servicios

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca Cargo transportará 50 toneladas de ayuda humanitaria a través de Airlink

Avianca Cargo anunció que transportará de manera gratuita 50 toneladas de ayuda humanitaria en todo 2021. Se trata del...

Alaska Airlines recibió su primer Boeing 737-9 MAX

Apenas 10 kilómetros separan al centro de entregas de Boeing en el Boeing Field de Seattle del Aeropuerto Internacional...

Sun Country Airlines suma rutas hacia Cancún, Puerto Vallarta y otros 14 destinos

De cara a la temporada de verano boreal, Sun Country Airlines anunció que comenzará a operar 16 nuevas rutas,...

Israel cierra el aeropuerto Ben Gurion por temor a las nuevas cepas

Debido a los avances de las nuevas cepas y el aumento en los contagios alrededor del mundo, Israel tomo...
- Advertisement -

SATENA continúa aumentando la cantidad de vuelos en Colombia

Hace unos días hemos destacado el retorno de la ruta Cali-Florencia por parte de la aerolínea de fomento que...

Frontier Airlines elige a Pratt & Whitney para equipar con motores GTF a 134 nuevos A320neo

Pratt & Whitney ha cerrado un acuerdo con Frontier Airlines para equipar con motores GTF PW1100G-JM a las 134...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: