En 12 años Copa Airlines ya movilizó más de 1,1 millones de pasajeros en Córdoba

0
444

Un hecho histórico tuvo lugar en agosto de 2007 cuando Copa Airlines inició sus vuelos regulares a Córdoba, marcando así su desembarco en el interior argentino, un terreno que con los años se probaría más que fértil para la compañía.

Desde entonces, de acuerdo a datos de la ANAC, la compañía ha movilizado 1,11 millones de pasajeros entre Panamá y Córdoba, posicionándose como una de las cinco rutas internacionales con más tráfico del interior. 

Luego de un rápido crecimiento durante sus primeros años, el tráfico se estabilizó entre 2011 y 2017 debido a que la oferta no podía incrementarse por restricciones en el acuerdo bilateral. Luego de la renegociación entre Argentina y Panamá, en diciembre de 2017 se sumó un segundo vuelo diario que permitió semejante salto en 2018.

Pero la devaluación de mediados del año pasado y la recesión económica asociada provocó un derrumbe generalizado del turismo argentino hacia el exterior que también impactó en Copa, por lo que se volvió a un vuelo diario a Córdoba, traduciéndose esto en una disminución del 41% en el tráfico de pasajeros en los primeros siete meses de 2019 (aunque aún 15% mayor si se compara con 2015).

“Celebramos con orgullo estos doce años de presencia en la provincia de Córdoba, brindando a nuestros clientes y pasajeros la mejor  conectividad con las Américas, a través del Hub en Panamá. Agradecemos a cada uno de los pasajeros y clientes  que han depositado su confianza en nosotros y a nuestro gran equipo de colaboradores, que gracias a todos esta historia ha sido posible”, señaló Christophe Didier, vicepresidente de Ventas de Copa Airlines.

Además de Córdoba, Copa también opera a Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Salta, conectándolas con más de 80 destinos en América a través de su hub en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre