SKY llevó a 80 pasajeros a disfrutar del eclipse desde 10 mil metros de altura

0
197

El eclipse solar que tuvo su lugar ayer también repercutió fuertemente al otro lado de los Andes, y en ese sentido, SKY organizó un vuelo especial con 80 invitados para que sean privilegiados testigos del evento astronómico a más de 10 mil metros de altura.

Pero fiel a su política aperturista, la low-cost sumó a diversas personas, como dos de los alumnos que obtuvieron el mejor desempeño en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica en 2018, Benjamín Pinto y Mauricio Valenzuela; Paloma Reyes, una joven aficionada a la Astronomía e integrante del movimiento juvenil “Tremendas”; ganadores del concurso en redes sociales que realizó SKY; importantes científicos del área; y destacados empresarios chilenos.

“Hace más de 20 años que no ocurría un fenómeno así en Chile y quisimos organizar un vuelo ciudadano para que el eclipse estuviera al alcance de todos. Esto, porque como aerolínea nos hemos planteado el desafío de no solo transportar pasajeros, sino que también queremos movilizar sus sueños, y proyectos y este evento era tremenda oportunidad para poder ser parte de ellos y que pudieran vivir una experiencia inolvidable”, comentó el CEO de SKY, Holger Paulmann.

Previo al vuelo se realizó una charla en el Planetario de la Universidad de Chile para explicar detalles del fenómeno, y posteriormente tuvo lugar una mesa de conversación junto a exponentes de la ciencia.

La operación se realizó en un A320neo. Paralelamente, otra aeronave del mismo modelo fue contratada como chárter por la National Geographic. SKY posee al momento nueve A320neo en su flota.

Deja un comentario