JetSMART al otro lado de la cordillera: nueva base de operaciones en el interior y suma seis A320neo

0
111

A tres años de su fundación y a dos de haber iniciado sus operaciones en Chile, JetSMART anunció esta semana tres nuevos hitos: la creación de una base de operaciones en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción y la incorporación a partir del segundo semestre de este año de seis nuevos Airbus A320neo.

La ultra low-cost ha tenido un metéorico ascenso, habiendo transportado más de 3,6 millones de pasajeros en 2 años, lo que le permitió cerrar 2018 con un market share del 12% en Chile.

La creación de su base de operaciones en Concepción le permitirá disponer allí una tripulación y realizar tareas de mantenimiento de rutina, para así fortalecer el rol de su aeropuerto como centro de conexiones de rutas interregionales, un desarrollo inédito en la aviación del vecino país.

Actualmente JetSMART une al aeropuerto Carriel Sur con Santiago, Calama, Iquique, La Serena y Antofagasta, a las cuales se les sumarán desde diciembre Arica, Balmaceda y Punta Arenas.

«Este es un importante hito, que demuestra que nuestras promesas se hacen efectivas. Hoy celebramos el tercer aniversario desde nuestra fundación y dos años de operación, y en este corto período nos hemos convertido en la aerolínea de más rápido crecimiento en Chile, ofreciendo más rutas domésticas e interregionales que ningún otro operador en el país. Conectamos a los chilenos no sólo con Santiago, sino que hemos entregado la posibilidad de conectar a los habitantes del norte y sur, sin pasar por la capital. De esta forma, hemos potenciado las economías locales y el desarrollo de las regiones de Chile, y le hemos dado la oportunidad a miles de chilenos de hacer más eficiente su tiempo de viaje y su bolsillo”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Como parte de Indigo Partners, uno de los principales fondos especializados en compañías ultra low-cost del mundo, JetSMART quiere tener una proyección sudamericana llegando, a través de sus filiales en Chile y Argentina (por ahora) a tener una flota de 100 aeronaves para el año 2026. Recordemos que el mes pasado en el Paris Air Show anunciaron un pedido de doce A321XLR, la versión de largo alcance de esa familia de aeronaves que le permitirá unir ciudades de Argentina con destinos en el Caribe y Florida de manera non-stop.

En los próximos días tendremos novedades sobre las operaciones de JetSMART de este lado de los Andes.

Desde que inició sus vuelos de cabotaje en Argentina el pasado 10 de abril, la ultra low-cost ya transportó casi 100 mil pasajeros, alcanzando un market share del 4% en junio.

Deja un comentario