Peter Cerdá en la #IATAAGM: «Quiero reconocer al gobierno argentino por la Revolución de los Aviones»

0
291

En el marco de la 75° Asamblea General Anual de IATA que está teniendo lugar este fin de semana en Seúl, el Vicepresidente para las Américas de la asociación volvió a referirse especialmente a la Argentina y los cambios que ha tenido el mercado aerocomercial en los últimos tres años.

«Quiero reconocer al gobierno argentino por su iniciativa ‘La Revolución de los aviones’, por abrir cientos de nuevas rutas, desregular las tarifas domésticas y favorecer la entrada de nuevas compañías», dijo Cerdá.

«Estas acciones son muy positivas para Argentina, pero para mejorar aún más la competitividad todavía quedan cosas pendientes por hacer en lo que respecta a los costos», agregó.

Peter Cerdá, VP de IATA para las Américas (Foto: prensa IATA)

El directivo también reconoció que nuestro país continúa mejorando su entorno aeronáutico. «Estamos complacidos de los recientes anuncios del ministro de Transporte Guillermo Dietrich para continuar desregulando el mercado del servicio de handling y los vastos planes de infraestructura en Aeroparque, Ezeiza y varios aeropuertos más a lo largo del país», comentó Cerdá.

De todas maneras, también señaló que las limitaciones en infraestructura se volverán aún más evidentes a medida que más compañías aéreas ingresen al mercado argentino, por lo que el gobierno necesita seguir trabajando de manera cercana con la industria para asegurar que se realicen las inversiones correctas.

Al margen de la conferencia, Cerdá también se refirió a la reciente mudanza de vuelos internacionales desde Aeroparque a Ezeiza. «Es una decisión del gobierno que hay que respetar, y tenemos que acoplarnos a esos nuevos requerimientos y entendemos lo que están haciendo las autoridades argentinas de crear en Ezeiza un Hub», dijo a la agencia Télam, aunque también agregó que  «eso implica un impacto al pasajero que podía trasladarse desde el aeropuerto de la ciudad a San Pablo o Santiago de Chile o Asunción, sin tener que trasladarse hacia Ezeiza», cuestionando además la deficiente comunicación que existe entre ambos aeropuertos.

Deja un comentario