Con foco en la industria farmacéutica, LATAM Cargo empezó a operar en Copenhage

0
453

LATAM Cargo se convirtió en la primera aerolínea carguera en operar servicios directos entre Latinoamérica y Escandinavia, al inaugurar sus servicios en Copenhage.

De acuerdo a la aerolínea, este nuevo servicio semanal permitirá disminuir en hasta 48 horas los tiempos de tránsito al reducir la necesidad de transportes terrestres.

La ruta es operada en aeronaves Boeing  767-300F, ofreciendo una capacidad de entre 20 y 25 toneladas por vuelo.

Este vuelo beneficiará principalmente a la industria farmacéutica de Escandinavia, pero también a fabricantes de automóviles y a los sectores petroleros y papeleros.

Desde Copenhage, la ruta seguirá hacia San Pablo/Viracopos, Montevideo, Santiago de Chile y Quito, mientras que en sentido inverso lo hará vía Miami y Bruselas, hasta llegar a la capital danesa.

“Como la compañía carguera líder en Latinoamérica, hemos asumido la responsabilidad de conectar a la región con el mundo y viceversa. Prueba de ello son los más de 150 destinos actualmente ofrecidos por LATAM Cargo Group. El tamaño y la fortaleza de nuestra red son los pilares que nos hacen un socio estratégico para nuestros clientes al brindarles el apoyo que necesitan para llevar sus cargamentos hacia sus destinos finales en menos tiempo”, comentó Gabriel Oliva, vicepresidente Senior de LATAM Cargo para Norteamérica, Europa y Asia.

Kaspar Andreas Nissen, especialista de carga aérea en Copenhagen Airports, dijo por su parte que “esta nueva ruta es importante no solo para el manejo y transporte de productos farmacéuticos, sino también para la industria de ingredientes alimenticios y autopartistas, que también requieren un sistema de transporte riguroso y eficiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre