Prohíben todos los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Venezuela

0
434

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos emitió hoy una directiva a través de la cual suspende todas las operaciones aéreas comerciales entre ese país y Venezuela, luego de que el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) informara acerca de los riesgos que presupone la actual situación económica y política del país sudamericano.

Esta medida alcanza a todos los vuelos de pasajeros y carga, y tiene impacto directo entre aquellas pocas compañías que todavía operaban entre ambos países: Eastern Airlines, Caribbean Sun Airlines, Swift Air, Skylease Cargo, Avior, DHL y Transcarga International Airlines.

American Airlines había sido en marzo de este año la última gran compañía aérea de Estados Unidos en suspender sus vuelos a Venezuela.

“El Secretario de Seguridad Nacional, Kevin K. McAleenan determinó que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones”, expresaron desde Homeland Security en un comunicado, detallando los puntos claves de la carta enviada a su par de Transporte:

1- Reportes de disturbios civiles y violencia dentro y afuera de los aeropuertos.

2- La falta de capacidad de la TSA para poder ingresar a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones de seguridad requeridas para determinar si se están tomando medidas adecuadas de seguridad.

3- La actual crisis económica y política en Venezuela.

4- La cancelación de vuelos a Venezuela por parte de American Airlines, la mayor compañía que ofrecía servicios, y otras dos más.

5- Las recomendaciones del Departamento de Estado para no viajar a Venezuela, la suspensión de las actividades en la embajada, y las recomendaciones de la Transportation Security Administraton acerca de que los inspectores no ingresen al país debido a cuestiones de seguridad.

6- El NOTAM de la FAA emitido el 1 de mayo de 2019 que prohíbe a todos los vuelos de aerolíneas de Estados Unidos a operar en el espacio aéreo venezolano a una altura menor al nivel FL260.

7- Y el riesgo de que el régimen de Maduro tome acciones contra los ciudadanos estadounidenses y sus intereses en Venezuela.

“El Departamento de Seguridad Nacional, en coordinación con el Departamento de Estado y el Departamento de Transporte, continuará monitoreando la situación. Cuando las condiciones en Venezuela cambien (si lo hacen), y si es de interés público, los Secretarios reverán esta determinación. Hasta ese momento la suspensión permanecerá aplicada de manera indefinida”, informaron.

Este es el documento completo de Homeland Security:

Department_of_Homeland_Security_-_Letter_Regarding_Suspension_of_Air_Service_to_and_from_Venezuela

Y la directiva del Departamento de Transporte:

Docket DOT-OST-2019-0072 (Order 2019-5-5) - Suspension of Air Service - Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre