Luz verde para la filial brasileña de Air Europa

0
374

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil aprobó esta tarde la solicitud realizada por Globalia Linhas Aéreas Ltda (empresa que administra a Air Europa) para constituir una subsidiaria local capaz de operar vuelos domésticos y también internacionales con bandera brasileña.

De esta manera Air Europa se convierte en la primera compañía internacional en aprovechar la nueva regulación del vecino país que permite que el 100% del capital de las aerolíneas locales pueda estar en manos de extranjeros. 

Una vez que Air Europa obtenga su Certificado de Operador Aéreo podrá empezar a operar vuelos domésticos de pasajeros y cargas en Brasil, extendiendo así las operaciones que ya realiza bajo bandera española uniendo a Madrid con Recife, Salvador y San Pablo (Fortaleza se sumará en noviembre).

Esta decisión se apoya sobre la Medida Provisoria N°863 en vigencia desde diciembre del año pasado, y cuya ratificación dio ayer un paso más al ser aprobada por la Cámara de Diputados de Brasil. Hoy debería ocurrir lo mismo en la Cámara de Senadores, para luego ser promulgada por el presidente Jair Bolsonaro.

Al margen de que esto abre la puerta a que nuevos operadores aterricen en el mercado brasileño con filiales propias (Norwegian también había manifestado interés), también permitirá que aerolíneas que ya poseen participación de capitales extranjeros (como Azul, Gol y LATAM) puedan recibir más inversiones.

Todo esto ocurre mientras Avianca Brasil, que supo conquistar poco más de 10% del mercado doméstico, atraviesa sus días finales debido a problemas financieros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre