Arrancó el ALTA CCMA & MRO Conference 2019 en Cancún con más de 700 ejecutivos de aerolíneas y proveedores

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Big Data, predictividad, el rol de la mujer en carreras técnicas, reducción de costos mediante el arrendamiento de aeronaves y una actualización del acuerdo IATA-CFM fueron los principales temas en el primer día de agenda académica del ALTA CCMA & MRO Conference 2019.
 
Durante el acto de inauguración del evento, Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo y CEO de ALTA, expuso datos sobre el crecimiento ininterrumpido que ha tenido la aviación en América Latina y el Caribe en los últimos 15 años, el crecimiento económico y social proyectado para la región en las próximas décadas y cómo esto impactará el uso del transporte aéreo. De Oliveira recalcó la importancia de atender las necesidades de infraestructura en tierra y aire en la región, reducir costos operativos, impuestos y tasas y eliminar las barreras producto de regulaciones ineficientes para hacer posible el crecimiento esperado. De igual manera, explicó que la región urge por la armonización de sus regulaciones para mejor atender a una industria global y con alto índice de especialización.
 
El primer panel de la agenda trató sobre Big Data y predictividad. Participaron: Alex de Gunten, Business Development Officer de HEICO como moderador; Ahmad Zamany, VP of Technical Operations de Copa Airlines; Chris Markou, Head Operational Cost de IATA; Mauricio Rojas Arteaga, Sales Managers Airline Applications de Skywise y Sebastian Binz, Team Leader Strategy & Innovation Projects de Eurowings.

Las aerolíneas generan una impresionante cantidad de datos a través de sus operaciones que les permiten tener mayor comprensión de sus activos, anticiparse a las necesidades de mantenimiento (predictividad) y optimizar el uso de recursos en las operaciones. El debate se centró en quién es dueño de la data y qué se necesita para aprovecharla.
 
Posteriormente, Gonzalo Yelpo, Legal Counsel de ALTA; Daniel Kanter, Assistant General Counsel, Chief Counsel Global Antitrust and Competition Law de IATA; Brian Ovington, Marketing Director de GE; Jason Dickstein, President de MARPA/ASA y Francisco Sanchez, VP Strategic Sourcing Technical & Supplier Management de LATAM Airlines compartieron detalles sobre las preocupaciones, objetivos, compromisos y el verdadero impacto del acuerdo IATA-CFM para las aerolíneas, MROs, fabricantes de partes y otros OEM.Este acuerdo marca un hito en la posibilidad de reducir considerablemente los costos en partes y repuestos.

En horas de la tarde, se llevaron a cabo dos presentaciones: Primero un panel con Eric Hoogenkamp y Jaime Márquez, VPs Technical Asset Management de Air Lease sobre las mejores prácticas en devolución de aviones arrendados y lo que esto involucra en cuanto a estaciones de reparación, proveedores, MROs y OEMs.


 
Para cerrar la agenda académica del día, tuvo lugar un panel sobre la participación de la mujer en carreras de mantenimiento aeronáutico. Sólo 2.39% de los mecánicos aeronáuticos en los Estados Unidos son mujeres. El panel compartió cómo abrir camino a las mujeres en la aviación, cuál es la importancia de la mentoría y cómo desarrollar una carrera en la aviación.


 
Participaron: Maria Victoria Guiraud, Head of Industry Relations de ALTA; Lee Kapel, President de TSI; Caroline Vandendrinck, VP Americas de SR Technics Tiziana Masullo, Vice President Services Sales and Contracts Management de ATR Americas y Liliana Bocanegra, Technical Procurement Director de Avianca Holdings.
  
«Nuestra industria es desafiante, inmediata y constantemente nos exige reinventarnos con rapidez para atender las nuevas necesidades y desafíos del mercado. Los temas discutidos el día de hoy son una muestra de las principales tendencias que nos permitirán como industria reducir considerablemente los costos y maximizar la eficiencia para mantenernos competitivos en una región que hoy representa el 8% de la aviación global. Se espera que el tráfico aéreo se va a duplicar en los próximos 10 años en nuestra región y debemos estar preparados, conocer los activos y sacar el mayor provecho posible de las nuevas tecnologías que posibilitarán el crecimiento de forma segura, eficiente y responsable con el medioambiente», comentó Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.
 
Durante el día se llevaron a cabo cientos de mini meetings entre representantes de aerolíneas y proveedores, también tuvieron lugar las reuniones de los comités técnicos & MRO y de Compras Técnicas de ALTA; el más antiguo comité de mantenimiento y adquisición de partes de la región que este año celebra su reunión número 108.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

EuroControl estima que Europa volvería a niveles pre pandemia a partir del 2024

Eurocontrol es Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, un organismo supranacional encargado de monitorear la actividad...

Black Friday Argentina: Air France y KLM ofrecen vuelos a Europa desde 549 dólares

En esta semana de Black Friday Argentina, Air France y KLM lanzaron ofertas especiales para viajar a destinos seleccionados...

Copa Airlines aumentará frecuencias entre Ciudad de Panamá y Buenos Aires

Actualmente, Copa Airlines cuenta con tres frecuencias semanales entre Ciudad de Panamá y Buenos Aires en los Boeing 737-800,...

La Fuerza Aérea Brasilera y la empresa AVIBRAS firmaron acuerdo para desarrollar misil de crucero

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y AVIBRAS Industria Aeroespacial celebraron, el pasado lunes 23, un Memorando de Entendimiento con...
- Advertisement -

Proyección 2021: Sky con 100% de ocupación, LATAM recuperada económicamente y JetSMART lanzando «JetSMART Cargo»

El año 2020 arrancó con todas las expectativas puestas en el mercado aerocomercial, buscando superar los números del 2019...

Boeing intenta desestimar una demanda de Norwegian por los 737 MAX

Norwegian, que está en un fuerte proceso de reestructuración, tuvo la protección de la Corte Suprema de Irlanda para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos