spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Arrancó el ALTA CCMA & MRO Conference 2019 en Cancún con más de 700 ejecutivos de aerolíneas y proveedores

Big Data, predictividad, el rol de la mujer en carreras técnicas, reducción de costos mediante el arrendamiento de aeronaves y una actualización del acuerdo IATA-CFM fueron los principales temas en el primer día de agenda académica del ALTA CCMA & MRO Conference 2019.
 
Durante el acto de inauguración del evento, Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo y CEO de ALTA, expuso datos sobre el crecimiento ininterrumpido que ha tenido la aviación en América Latina y el Caribe en los últimos 15 años, el crecimiento económico y social proyectado para la región en las próximas décadas y cómo esto impactará el uso del transporte aéreo. De Oliveira recalcó la importancia de atender las necesidades de infraestructura en tierra y aire en la región, reducir costos operativos, impuestos y tasas y eliminar las barreras producto de regulaciones ineficientes para hacer posible el crecimiento esperado. De igual manera, explicó que la región urge por la armonización de sus regulaciones para mejor atender a una industria global y con alto índice de especialización.
 
El primer panel de la agenda trató sobre Big Data y predictividad. Participaron: Alex de Gunten, Business Development Officer de HEICO como moderador; Ahmad Zamany, VP of Technical Operations de Copa Airlines; Chris Markou, Head Operational Cost de IATA; Mauricio Rojas Arteaga, Sales Managers Airline Applications de Skywise y Sebastian Binz, Team Leader Strategy & Innovation Projects de Eurowings.

Las aerolíneas generan una impresionante cantidad de datos a través de sus operaciones que les permiten tener mayor comprensión de sus activos, anticiparse a las necesidades de mantenimiento (predictividad) y optimizar el uso de recursos en las operaciones. El debate se centró en quién es dueño de la data y qué se necesita para aprovecharla.
 
Posteriormente, Gonzalo Yelpo, Legal Counsel de ALTA; Daniel Kanter, Assistant General Counsel, Chief Counsel Global Antitrust and Competition Law de IATA; Brian Ovington, Marketing Director de GE; Jason Dickstein, President de MARPA/ASA y Francisco Sanchez, VP Strategic Sourcing Technical & Supplier Management de LATAM Airlines compartieron detalles sobre las preocupaciones, objetivos, compromisos y el verdadero impacto del acuerdo IATA-CFM para las aerolíneas, MROs, fabricantes de partes y otros OEM.Este acuerdo marca un hito en la posibilidad de reducir considerablemente los costos en partes y repuestos.

En horas de la tarde, se llevaron a cabo dos presentaciones: Primero un panel con Eric Hoogenkamp y Jaime Márquez, VPs Technical Asset Management de Air Lease sobre las mejores prácticas en devolución de aviones arrendados y lo que esto involucra en cuanto a estaciones de reparación, proveedores, MROs y OEMs.

 
Para cerrar la agenda académica del día, tuvo lugar un panel sobre la participación de la mujer en carreras de mantenimiento aeronáutico. Sólo 2.39% de los mecánicos aeronáuticos en los Estados Unidos son mujeres. El panel compartió cómo abrir camino a las mujeres en la aviación, cuál es la importancia de la mentoría y cómo desarrollar una carrera en la aviación.

 
Participaron: Maria Victoria Guiraud, Head of Industry Relations de ALTA; Lee Kapel, President de TSI; Caroline Vandendrinck, VP Americas de SR Technics Tiziana Masullo, Vice President Services Sales and Contracts Management de ATR Americas y Liliana Bocanegra, Technical Procurement Director de Avianca Holdings.
  
“Nuestra industria es desafiante, inmediata y constantemente nos exige reinventarnos con rapidez para atender las nuevas necesidades y desafíos del mercado. Los temas discutidos el día de hoy son una muestra de las principales tendencias que nos permitirán como industria reducir considerablemente los costos y maximizar la eficiencia para mantenernos competitivos en una región que hoy representa el 8% de la aviación global. Se espera que el tráfico aéreo se va a duplicar en los próximos 10 años en nuestra región y debemos estar preparados, conocer los activos y sacar el mayor provecho posible de las nuevas tecnologías que posibilitarán el crecimiento de forma segura, eficiente y responsable con el medioambiente”, comentó Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.
 
Durante el día se llevaron a cabo cientos de mini meetings entre representantes de aerolíneas y proveedores, también tuvieron lugar las reuniones de los comités técnicos & MRO y de Compras Técnicas de ALTA; el más antiguo comité de mantenimiento y adquisición de partes de la región que este año celebra su reunión número 108.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO