Airbus inauguró sus nuevas oficinas en Argentina

0
179
Oficinas de Airbus en Argentina (Foto: gentileza SirChandler.com.ar)

Las aeronaves comerciales de Airbus debutaron en Argentina en 1994 cuando Aerolíneas Argentinas incorporó cuatro A310-300 para atender algunos destinos de su red interamericana como Bogotá o Miami, rompiendo así el virtual monopolio que Boeing tenía sobre nuestro país (y sobre casi toda Latinoamérica).

Ese fue el primer paso de una relación que iría creciendo con los años (antes de esa década Aerolíneas ya había sumado los A340, y en la siguiente, los A330) y que se expandió al cabotaje cuando en 2005 inició sus operaciones LATAM Argentina, introduciendo al exitoso A320. Desde hace un mes también se sumó JetSMART, significando en conjunto el 35% de la flota comercial de nuestro país.

Desde 1994 Airbus ha acumulado el 67% de las órdenes netas de nuevas aeronaves comerciales en Latinoamérica

Y si a todo eso le sumamos que con el A220 es uno de los candidatos más firmes a reemplazar a los E190 de Austral, las perspectivas son muy interesantes.

Es por ello que Airbus decidió avanzar con la apertura de sus nuevas oficias en Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer su presencia en la región y reafirmar su compromiso con el país.

“Hay grandes oportunidades para Airbus en América Latina y abrir una oficina en Buenos Aires constituye una medida clave para consolidar nuestros productos en la región, además de y seguir dando un apoyo de proximidad a los clientes que operan nuestros productos en el país”, comentó Alberto Robles, Head of Airbus Strategy and International Latin America durante el evento de apertura.

 

Claro que Airbus no es solo aviones comerciales. A través de sus unidades de Defense & Space y Helicopters, el fabricante está presente hace más de 40 años, actualmente con más de 85 helicópteros que representan el 30% de la flota del país, en servicio principalmente con las Fuerzas Armadas, la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y varias provincias, cumpliendo operaciones vitales como protección de fronteras, rescates en el mar y alta montaña, transporte médico de emergencia y lucha contra el crimen, entre otras.

Para atender a sus operadores, Airbus posee un centro de mantenimiento que optimiza la operatividad y disponibilidad de las aeronaves.

La unidad de defensa por su parte posee desde 2017 un acuerdo con la Fábrica Argentina de Aviones para sostener la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval Argentina, la cual lleva más de 25 años en operación.

En nuestra región la flota militar llega a 119 aviones en más de 10 países.

Con esta nueva oficina en Buenos Aires, Airbus tiene más de 1.300 empleados repartidos en 18 centros ubicados en ocho países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, más su centro regional de Miami), una pequeña pero no por eso menos importante fracción (por su potencial) de los 133.700 empleados que posee alrededor del mundo.

Deja un comentario