Aerolíneas la rompe (de nuevo) con su mejor puntualidad histórica

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Los números de Aerolíneas siguen mejorando: en la lucha por mantener el liderazgo, la puntualidad de la operación de Febrero volvió a superar la mejor marca histórica.

Así lo cuenta el comunicado de la gente de prensa de la aerolínea:

Aerolíneas Argentinas alcanzó en febrero la mejor marca de puntualidad de su historia, con el 91,4% de sus vuelos que partieron a horario. De manera adicional, el factor de cumplimiento (los vuelos realizados en comparación a los programados) se ubicó en el 99,57%.

Este nuevo récord se encuentra en línea con la marca alcanzada para todo el año 2018, cuya puntualidad promedio fue del 87%, máximo histórico para la compañía. Por su parte, el elevadísimo factor de cumplimiento da cuenta de la confiabilidad que muestra la operación de la compañía.

Cabe recordar que a lo largo del año 2018 Aerolíneas Argentinas encabezó en varias oportunidades los rankings de Flightstats (una de las organizaciones de estadísticas aéreas más reconocidas del mundo) como la aerolínea más puntual de la región y una de las tres primeras a nivel mundial entre las que unen más de dos continentes. Incluso, en agosto la empresa batió su record histórico con un 91% de puntualidad promedio.

La puntualidad es un valor clave para la empresa, porque reafirma la calidad del servicio ofrecido. Junto con la importante oferta en rutas y frecuencias, la más extensa del país, hace a la alta calidad del producto que ofrece Aerolíneas Argentinas. Esos valores, sumados también a la seguridad operativa, le permitieron a la compañía obtener en 2018 el galardón en 3 categorías de los “Travelers´ Choice Awards” del sitio web TripAdvisor, especializado en información sobre viajes con alcance mundial: Mejor Línea Aérea de América Latina, Mejor Clase Business de América Latina y Mejor Clase Económica de América Latina.

En 2018, Aerolíneas recibió también la distinción de APEX, otro importante premio basado en la calificación de los usuarios. Obtuvo 4 estrellas en la categoría “Aerolíneas Globales”, siendo así una de las 23 compañías aéreas que lograron esta distinción, sobre un total de 500 empresas analizadas.

Como ya destacamos una vez, más allá del excelente número de puntualidad, lo más destacado desde mi punto de vista es el elevadísimo factor de cumplimiento. En la cantidad de vuelos que opera la compañía, que de cada 1000 vuelos hayan salido 996, habla más que muy bien de la madurez y eficiencia de la operación.

Bravo por Aerolíneas, de quien contaremos unas cuantas novedades más en los próximos días. El camino para ser los primeros sigue siendo éste: confiabilidad y servicio. Nada más y nada menos.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Nuevo contrato para Boeing por 15 cisternas KC-46A, que se suman a los 12 pedidos la semana pasada

El miércoles 20 la USAF firmó un contrato con Boeing, valuado en 2.100 millones de dólares,  por 15 aviones...

Boeing prepara 15 aviones 737-800BCF para entregar a BBAM Aircraft Leasing & Management

BBAM Aircraft Leasing & Management realizó un pedido a Boeing de seis aviones 737-800BCF, con opción a seis aviones...

El lento ocaso de los TriJets: FedEx retirará su flota de MD-10F en 2023

El gigante del transporte de cargas FedEx anunció que tiene la intención de retirar su flota de McDonnell Douglas...

Centroamérica: Costa Rica y Panamá reciben sus dosis de vacunas por vía aérea

En el marco del plan de vacunación que comenzó a desarrollarse en el mundo, muchos países han avanzado según...
- Advertisement -

Airbus ajusta el ritmo de producción de pasillo único y deja sin cambios los widebodies

En una medida que era esperada, Airbus anunció hoy que modificará ligeramente los ritmos de producción de sus líneas...

Lufthansa solicitó a la Argentina permiso para volar a las Islas Malvinas

Luego del ruido que se generó en Argentina a partir del martes cuando se diera a conocer sobre un...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos