ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Bombardier presenta el CRJ550: Cuerpo de 700, espacio de privado

En lo que parece ser una gran semana para Bombardier, hoy presentó su nuevo proyecto de avión regional de 50 asientos, el CRJ550. Basado en el CRJ700, va a ser el primero del segmento en ofrecer tres clases de asientos: 10 en First, 20 en Business y 20 en Económica.

Lo que en realidad estaría ofreciendo Bombardier es un CRJ 700 con 20 asientos menos, lo que le permite acomodarse en la scope clause de hasta 50 asientos. ¿Qué es la scope clause? Básicamente, los pilotos de aviones regionales tienen limitantes de capacidad en los asientos de los aviones que vuelan. Por eso, los pilotos de aerolíneas más grandes mantienen esta segmentación para que el salto de un piloto regional a su tipo de avión sea más engorroso. Como habrán visto, sindicatos hay en todos lados.  En fin, volvamos.

La configuración del CRJ550 le va a permitir un buen espacio y confort a los pasajeros, mientras se apunta a conquistar al viajero regional de alto valor. Un poquito más abajo de un jet privado. Es decir que mientras el CEO de la compañía seguirá disponiendo del Global 5000 de la empresa, al subgerente de marketing de la sucursal Arizona tal vez le toque en suerte volar en este avioncito.

No es una movida nueva ésta de Bombardier para evitar la scope clause y poder pelear con otros fabricantes: Ya lo hizo con el CRJ440, que no era más que un CRJ-200 con seis asientos menos. Con esa diferencia de plazas disponibles, pudo competir y ganar (con fuerrrrrtes descuentos) el contrato de Northwest (después fusionada con Delta), impidiéndole a Embraer vender los E170.

Un poco más arriba, también ofreció el CRJ705, que era un CRJ-900 con menos asientos y con el E175 como rival directo.

 

Después de delegar la línea CSeries a Airbus, se especuló por un momento que Bombardier abandonaba la aviación comercial. Si bien este CRJ700 remozado no es indicativo de nada, es un paso adelante para seguir siendo competitiva en un mercado complejo como es el de 50 plazas o menos. Veremos cómo le sale la apuesta.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

    • No lo mencionaron, pero si conserva los motores del 700, seguramente tendrá algo más de alcance por los pasajeros de menos.

  1. Gracias estimado, lo pensaba como un posible candidato a T-01 pero me parece que se queda chico en alcance

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO