Bombardier presenta el CRJ550: Cuerpo de 700, espacio de privado

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En lo que parece ser una gran semana para Bombardier, hoy presentó su nuevo proyecto de avión regional de 50 asientos, el CRJ550. Basado en el CRJ700, va a ser el primero del segmento en ofrecer tres clases de asientos: 10 en First, 20 en Business y 20 en Económica.

Lo que en realidad estaría ofreciendo Bombardier es un CRJ 700 con 20 asientos menos, lo que le permite acomodarse en la scope clause de hasta 50 asientos. ¿Qué es la scope clause? Básicamente, los pilotos de aviones regionales tienen limitantes de capacidad en los asientos de los aviones que vuelan. Por eso, los pilotos de aerolíneas más grandes mantienen esta segmentación para que el salto de un piloto regional a su tipo de avión sea más engorroso. Como habrán visto, sindicatos hay en todos lados.  En fin, volvamos.

La configuración del CRJ550 le va a permitir un buen espacio y confort a los pasajeros, mientras se apunta a conquistar al viajero regional de alto valor. Un poquito más abajo de un jet privado. Es decir que mientras el CEO de la compañía seguirá disponiendo del Global 5000 de la empresa, al subgerente de marketing de la sucursal Arizona tal vez le toque en suerte volar en este avioncito.

No es una movida nueva ésta de Bombardier para evitar la scope clause y poder pelear con otros fabricantes: Ya lo hizo con el CRJ440, que no era más que un CRJ-200 con seis asientos menos. Con esa diferencia de plazas disponibles, pudo competir y ganar (con fuerrrrrtes descuentos) el contrato de Northwest (después fusionada con Delta), impidiéndole a Embraer vender los E170.

Un poco más arriba, también ofreció el CRJ705, que era un CRJ-900 con menos asientos y con el E175 como rival directo.

 

Después de delegar la línea CSeries a Airbus, se especuló por un momento que Bombardier abandonaba la aviación comercial. Si bien este CRJ700 remozado no es indicativo de nada, es un paso adelante para seguir siendo competitiva en un mercado complejo como es el de 50 plazas o menos. Veremos cómo le sale la apuesta.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

4 Comentarios

    • No lo mencionaron, pero si conserva los motores del 700, seguramente tendrá algo más de alcance por los pasajeros de menos.

  1. Hola, disculpa pero no me quedó claro que es scope clause.
    Te agradezco su me aclaras ese punto.
    Saludos

  2. Gracias estimado, lo pensaba como un posible candidato a T-01 pero me parece que se queda chico en alcance

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing 717, el último avión de McDonnell Douglas

El Boeing 717 es una aeronave de pasajeros bimotor de pasillo único. Originalmente fue un producto de McDonnell Douglas...

Mitsubishi MRJ/SpaceJet: Crónica de una muerte anunciada

Mitsubishi Heavy Industries está considerando reducir drásticamente el personal y el presupuesto relacionados con el desarrollo del Mitsubishi SpaceJet,...

Desde adentro, como es viajar desde Córdoba a Ezeiza en la nueva normalidad

El viernes por la mañana el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba reinició las operaciones comerciales,...

Flybondi’s Last Call to Defend Buenos Aires Low-Cost Airport

Latin America's first low-cost airport future is on the verge again, as last Friday the Regulatory Body of the...
- Advertisement -

Después de siete meses, Avianca regresó a Buenos Aires

Hoy a las 04:41 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el primer vuelo de Avianca procedente de Bogotá tras...

Reinicio de Operaciones: Destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas disponibles en noviembre

Como es habitual, cada fin de mes las aerolíneas van informando su cronograma que tendrá en el próximo mes....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: