ETOPS 180: El Airbus A220, listo para pegar el gran salto (de charco)

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En un evento de prensa que tuvo lugar en la planta de Airbus/Bombardier en Mirabel, Canadá, hubo un anuncio de capacidades del A220 (ex Bombardier CSeries): alcanzó la certificación ETOPS 180. El primer paso para lograr dominar el mercado de las rutas más disputadas y más codiciadas del mundo: el cruce del Atlántico Norte.

 

A continuación, el comunicado de Airbus al respecto:

El último modelo en sumarse a la familia de aviones comerciales de Airbus, el A220, ha recibido la aprobación de la autoridad de aviación civil canadiense, Transport Canada, para una extensión de sus operaciones (ETOPS*) de hasta 180 minutos. Esta autorización allana el camino para que los clientes del A220 puedan empezar a ofrecer nuevas rutas directas sin limitación a través de grandes extensiones de agua y a regiones remotas o poco atendidas.

“Este logro ETOPS del A220 es un hito más que se añade a las numerosas capacidades de rendimiento que ya de por sí ofrece la insuperable familia de aviones A220”, ha dicho Florent Massou, Head of Airbus’ A220 Programme (líder del programa A220 en Airbus).

“Como es el único avión en producción de su clase capaz de llevar a cabo operaciones de aproximación empinada y de largo alcance, definitivamente el A220 está creando oportunidades de nuevas rutas para las aerolíneas”, ha añadido Rob Dewar, Head of Engineering and Customer Support, A220 Programme (líder de Ingeniería y Atención al Cliente del programa A220).

El A220 es el primer avión comercial en obtener una certificación ETOPS nacional de Transport Canada. Esta capacidad se ofrece como opción a los operadores del A220-100 y A220-300, y la misma les permite extender el vuelo en 180 minutos desde el aeropuerto de desvío más cercano.

El A220 es el único avión construido expresamente para el mercado de 100-150 plazas, con una eficiencia insuperable en consumo y el confort de una cabina ancha en un avión de pasillo único. El mismo combina una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y los últimos motores PW1500G Geared Turbofan de Pratt & Whitney para ofrecer, como mínimo, un consumo de combustible por plaza un 20 por ciento inferior al de aviones de generaciones anteriores. Además, tiene una autonomía de hasta 3.200 millas náuticas (5.920 km), así que ofrece el rendimiento de aviones de pasillo único más grandes.

Con una cartera de pedidos de más de 537 aviones hasta la fecha, el A220 reúne en definitiva todo lo necesario para acaparar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 plazas.

El bichito éste está destinado a ser un game changer. Al igual que los E-Jets E2, el nuevo gran escenario de batalla va a ser el del segmento de 100 a 150 plazas. En esa pelea, el A220 acaba de dar un paso adelante importantísimo para asegurarse pedidos.

 

Escribí hace un tiempo sobre ETOPS,  podemos repasar los conceptos básicos en esta nota:

ETOPS, O El Culpable del Fin de los Cuatrimotores

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Un single aisle con ETOPS de 180! Lindo nro… lastima que no llega a hacer un GIG – MAD… sino seria un golazo!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Willie Walsh reemplazará a Alexandre de Juniac como Director General de IATA

En el marco de la 76° Asamblea General Anual de la IATA que está teniendo lugar este lunes (por...

Venezuela autoriza vuelos desde Bolivia y Rusia, y suma operaciones domésticas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó que a partir de hoy 23 de noviembre vuelven...

United Airlines empieza a ofrecer testeos para COVID-19 en vuelos desde Houston hacia Latinoamérica

Siguiendo la lógica probada de que la demanda mejora mucho más rápidamente en aquellos mercados en los que para...

Aerolíneas del mundo, capítulo 8: Lufthansa, un ícono de la historia alemana

En la década de 1920 Alemania tuvo un auge de la industria en el que surgieron varias compañías pero...
- Advertisement -

Perú: Despite a Rough Year, the Expansion of Lima’s International Airport Continues

The Jorge Chávez airport continues with the expansion and modernization works to expand its capacities: the Peruvian...

Embraer and the Brazilian Air Force present their hybrid propulsion military aircraft project.

On November 13 and during the National Defense Seminar offered by the Brazilian Ministry of Defense, Air Brigade Lieutenant...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: