Copa Airlines fue la aerolínea más puntual del mundo en 2018

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Durante las últimas dos décadas Copa Airlines ha desarrollado en el aeropuerto Tocumen de Panamá un hub de alcance continental que conecta a 80 destinos de América con una eficiencia y precisión envidiables. Pero para que funcione de manera aceitada y los miles de pasajeros diarios en tránsito lleguen sin problemas a sus conexiones, la puntualidad se transforma en un valor mucho más importante, aún para una línea aérea.

Es por eso que la compañía celebra con particular entusiasmo haber sido reconocida como la aerolínea más puntual del mundo y de Latinoamérica en 2018 de acuerdo dos de las consultoras de inteligencia aerocomercial, OAG y FligthStats respectivamente.

“Nos llena de mucho orgullo recibir este importante reconocimiento, el cual es el resultado del trabajo, dedicación y compromiso de todo el equipo humano de Copa Airlines, que demuestra todos los días que en Panamá y América Latina podemos ser los mejores del mundo”, subrayó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “También quiero destacar el trabajo clave para nuestra operación de la Autoridad de Aeronáutica Civil, como los que desempeñan a diario la torre de control y el Centro de Control Aéreo, y del Aeropuerto Internacional de Tocumen, entidades que han brindado las condiciones necesarias para alcanzar el mejor nivel de puntualidad de la industria”, agregó.

De acuerdo con las cifras otorgadas por OAG, luego de analizar 57 millones de registros de vuelos realizados por 250 aerolíneas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, Copa Airlines registró el índice de puntualidad más alto de la industria a nivel global, con 89,79%, convirtiéndose en la primera Aerolínea latinoamericana en la historia en recibir este importante reconocimiento, según informó la OAG.

FlightStats también premió la puntualidad deCopa Airlines, reconociéndola como “La Aerolínea más puntual de Latinoamérica” por sexto año consecutivo, con el mejor indicador de puntualidad del mundo. Este resultado surge del seguimiento de unos 120 mil vuelos por día, operados y atendidos por cientos de aerolíneas y aeropuertos. La selección se basó en el análisis del estado del vuelo y los datos de llegada de más de 600 fuentes mundiales, incluidas las autoridades de aviación civil, los aeropuertos y terceros.

“Estamos comprometidos con ofrecer los más altos niveles de puntualidad en el mundo y satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, quienes confían diariamente en Copa Airlines para llegar a tiempo a sus destinos”, concluyó Heilbron.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, y desde donde conecta a 80 ciudades de 32 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Opinión] FA-50 Golden Eagle para Argentina: Setenta preguntas y ningún avión

Anoche a última hora el Ministro de Defensa Agustín Rossi publicaba un tuit en el que daba a conocer...

Sábado Retro, capítulo 39: DHC-6 Twin Otter, un éxito hasta el día de hoy

El DHC-6 Twin Otter es un avión bimotor turbohélice de despegue y aterrizaje cortos, fabricado por la compañía De...

Nueva incorporación en el Aeropuerto de Estocolmo – Skavsta: un parque de energía solar

Como es de público conocimiento, en Europa siempre hay mayores avances en temáticas de sustentabilidad: el Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta...

Viva Aerobus y el puente peatonal «CBX» entre México y EEUU se unen en un contrato comercial

Viva Aerobus y el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera entre...
- Advertisement -

Israel quiere el F-22 Raptor para mantener su supremacía aérea

Tras el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, posibilitado por la normalización de las relaciones diplomáticas entre éste e...

Ethiopian Airlines recibe el 30° De Havilland Dash Q-400

El pasado 23 de octubre, la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, recibió dos Dash 8-400 por parte...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos