Azul inauguró sus vuelos entre Buenos Aires y Campinas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Tal y como habíamos adelantado hace un par de meses, Azul Linhas Aéreas inauguró este viernes sus vuelos regulares entre Campinas y Buenos Aires, un largo anhelo de la compañía dado que en el aeropuerto Viracopos de esa ciudad se encuentra su principal centro de conexiones.

La ruta estaba vedada por parte del gobierno argentino hasta hace algunos meses, dado que consideraban que Campinas formaba parte del Gran San Pablo, y por ende debía incluirse dentro del acuerdo bilateral con Brasil, mientras que Azul alegaba que de trataba de una ciudad diferente.

Esto colocaba a la aerolínea en una posición de desventaja a la hora de ofrecer conexiones al resto de Brasil, y por eso desde Buenos Aires sólo operaba hacia Belo Horizonte, Cabo Frío y Navegantes.

«Estamos felices de poder concretar el sueño de ofrecer a nuestros clientes vuelos directos desde nuestro mayor hub hacia Buenos Aires. Es un momento muy especial e histórico para Campinas, que pasa a ser la primera ciudad del interior paulista en tener vuelos a Buenos Aires», dijo al respectoAbhi Shah, vicepresidente de Ingresos de Azul.

Com Buenos Aires, son 56 los destinos que Azul une a través de Campinas, siendo cuantro de ellos internacionales: además de la capital argentina, Orlando, Fort Lauderdale y Lisboa, a los que se sumarán Porto y Bariloche desde junio.

“Es un vuelo clave para nosotros ya que marcará un antes y un después en la historia de Azul,  de Campinas y de Buenos Aires, ya que abrirá el mercado turístico con conexiones desde nuevos destinos que ofrece este importante Hub de Azul. Además, en AA2000 tenemos el programa Brazilian Friendly, un plan integral de servicios al público de Brasil, de los más importantes que visita nuestro país”, señaló Daniel Ketchibachian, gerente General del Aeropuerto de Ezeiza para Aeropuertos Argentina 2000.

Azul operará un vuelo diario entre Campinas y Buenos Aires con aeronaves A320neo con capacidad para 174 pasajeros.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Para los que van por negocios a la zona de Jundiai/ Campinas el vuelo a Viracopos no les puede caer mejor.
    Te evitás cruzar todo Sao Paulo desde guarulhos que en ciertos momentos del día te puede llevar tanto tiempo como el vuelo.
    Muy buena opcion

Deja un comentario

Últimas Noticias

Embraer vendió 27 EMB-203 Ipanema en lo que va del año

En las últimas horas, Embraer anunció que su división de aviación agrícola logró vender 19 aeronaves EMB-203 Ipanema en...

American Airlines cumplió 50 años de operaciones en Aruba

En el día de ayer American Airlines cumplió 50 años de operaciones ininterrumpidas en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix...

Air France KLM confirma su operación en marzo en Argentina

En un comunicado emitido hace instantes, el Grupo Air France KLM informa su operación desde y hacia Argentina durante...

Iberia y Level ofrecen acceso a testeos de COVID-19 a precios promocionales en Argentina y Colombia

Los accesos a pruebas de COVID-19 tanto del tipo PCR como de anticuerpos tienen precios promocionales gracias a un...
- Advertisement -

JetSMART incrementa frecuencias en Córdoba y Neuquén con tarifas desde ARS 1.999

Gradualmente las operaciones aéreas en Argentina empiezan a normalizarse, aún cuando todavía queda un largo camino para recorrer hasta...

Corredor Atlántico de Aerolíneas Argentinas: fecha tentativa de reinicio y frecuencias

El 1º de julio de 2021 es la fecha en la que Aerolíneas Argentinas planea retomar otra de sus...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: