Gol y Air France-KLM consolidan su hub en Fortaleza y ya representan casi el 50% del tráfico

0
522

En mayo de este año Gol Linhas Aéreas inauguró, en asociación con Air France-KLM, un nuevo hub en el aeropuerto de Fortaleza para canalizar tráfico hacia Europa. Desde entonces, y tras haber aumentado un 35% su oferta de vuelos desde allí, ambas compañías ya han capturado un 46% del tráfico total en ese aeropuerto, representando a casi un millón de pasajeros, de los cuales a su vez un 40% son en tránsito.

Gol y Air France-KLM operan unos 44 vuelos diarios hacia 15 destinos desde Fortaleza, entre los que se encuentran Buenos Aires y Córdoba (como estacional) por parte de la primera. Durante este año la aerolínea brasileña también aumentó su oferta hacia Belem, Manaus, Natal, Recife, Salvador y Brasilia, mientras que Air France-KLM empezó a operar cuatro vuelos semanales hacia París y Amsterdam, representando una oferta apenas 35% inferior a la que existe en San Pablo y Río de Janeiro.

Además, Gol inauguró a principios de este mes vuelos non-stop hacia Miami y Orlando con sus nuevos Boeing 737 MAX 8, reforzando su oferta internacional.

Todo esto ha llevado a que la aerolínea brasileña aumente la cantidad de personal de vuelo basado en Fortaleza, que hoy llega a 201 empleados (unas 22 tripulaciones), número que se triplicará en enero, llegando a 583 tripulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre