Aerolíneas aumenta las frecuencias a Bogotá, y cambia el avión

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El departamento de prensa de Aerolíneas Argentinas envió una comunicación en la que se confirma el cambio en la operación a Bogotá, ciudad capital de Colombia, subiendo la frecuencia a un vuelo diario y cambiando los aviones de doble pasillo por el Boeing 737-700.

Transcribo el comunicado:

Aerolíneas Argentinas operará, a partir de abril, un vuelo diario a Bogotá. De esta manera, la compañía amplía su operación permitiendo a los pasajeros mayores posibilidades de conexión desde y hacia Colombia.

El vuelo diario a Bogotá partirá a las 17:05 hs. de Buenos Aires, con arribo a Bogotá a las 21:30 hs (hora local). El regreso será a las 22:30 hs. con arribo a las 7:05 hs., lo cual favorecerá la conexión con los vuelos de cabotaje matutinos.

De enero a noviembre, Aerolíneas Argentinas transportó un total de 80.000 pasajeros desde y hacia Bogotá. La ocupación en los vuelos alcanzó un promedio del 80%, con picos más altos en los meses de verano. Las proyecciones para el año próximo indican un crecimiento de la demanda que la implementación de una operación diaria permitirá cubrir.

Los nuevos vuelos ya se encuentran disponibles a la venta a través de la web de Aerolíneas Argentinas, su contact-center y el resto de los canales habituales.

“Contar con una operación diaria a Bogotá es ampliar las posibilidades de conexión y esto significa una invitación para que más colombianos conozcan la Argentina y para que más argentinos puedan visitar Colombia. Somos dos países unidos por fuertes lazos culturales”, explicó Máximo Amadeo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.

Cabe destacar que la compañía inauguró recientemente sus vuelos de temporada estival a Río de Janeiro desde Rosario, continuando con nuevos vuelos a Florianópolis y Punta del Este. De igual forma, ocurrirá en la provincia de Córdoba.

Aerolíneas Argentinas apuesta fuertemente a la conectividad regional durante 2019 con más frecuencias a la citada Bogotá, así como también a Santiago de Chile (pasa de 27 a 34 frecuencias semanales), Asunción (pasa de 11 a 14 frecuencias semanales) y Montevideo (pasa de 29 a 35 semanales). De esta manera, la empresa espera cubrir la demanda de pasajes para los meses de temporada de nieve en la Argentina.

En lo que respecta a la inminente temporada de verano, la compañía dispuso un total de 3 millones de asientos distribuidos entre los principales destinos vacacionales, llegando en algunos casos a una ampliación de la oferta de hasta el 100% respecto al verano anterior.

Porqué el -700? Porque tiene mejor performance en un aeropuerto alto y cálido como el de Bogotá. La relación peso/potencia entre el -700 es mejor que la del -800 y el MAX, por lo que puede operar sin penalizaciones. Además, mejora la ocupación y los costos de operación, por lo que la ruta tendrá mejores resultados.

Buena movida de Aerolíneas, que además libera un long-haul para la operación de las rutas más largas.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El presidente de Emirates, Tim Clark, criticó a Boeing con respecto al 737 MAX

Tim Clark se mostró critico al querer que Boeing demuestre cambios fundamentales luego de haber producido el 737 MAX,...

Puerto Madryn quiere recuperar cuanto antes su conectividad aérea

La demora en el reinicio de los vuelos en Argentina y las múltiples restricciones interprovinciales como consecuencia de la...

[Documento] El transporte aéreo perdió casi 2.8 mil millones de pasajeros en 2020

El tráfico de pasajeros por vía aérea a nivel mundial sufrió una caída del 60% en 2020, una magnitud...

SWISS tendrá vuelos cargueros a Lima y Seúl

La empresa de cargas SWISS WorldCargo agregó dos nuevos destinos a su red de transporte de cargas: Seúl en...
- Advertisement -

Australia selecciona al Boeing Apache E para reemplazar a sus malogrados Airbus Tigre ARH

El Ministerio de Defensa de Australia desestimó la oferta de Airbus Helicopter de modernizar su flota de Tigre ARH...

LATAM aumentará frecuencias entre Santiago de Chile y Buenos Aires

La compañía chilena tiene operaciones hacia la capital argentina desde octubre del año pasado, cuando fueron autorizados los vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos