Tráfico de pasajeros de Azul creció 16% en septiembre

0
298
Desde Porto Alegre Azul ofrece conexiones inmediatas hacia destinos como Florianópolis, Curitiba, Río de Janeiro y San Pablo.

Azul Linhas Aéreas continúa mostrando números positivos en su operación con un crecimiento a dos dígitos impulsado por su despliegue internacional.

Según datos preliminares difundidos por la compañía, durante septiembre el tráfico de pasajeros (en RPK, pasajeros por kilómetro transportados) creció 16% en relación al mismo mes del año pasado, mientras que la capacidad (en ASK, asientos por kilómetro disponibles) lo hizo 16,1%, manteniendo así la ocupación en un 83,2%.

En lo que respecta al mercado doméstico, el tráfico de pasajeros (RPK) creció 11,7%. Como la capacidad (ASK) lo hizo 10,6%, el factor de ocupación tuvo un leve repunte de 0,8 puntos porcentuales, ubicándose en 82,6%.

El tráfico de pasajeros internacionales creció 32,1%, pero como la oferta aumentó 38,4%, el factor de ocupación se redujo en 4,1 puntos porcentuales, llegando a 85%.

 “En el tercer trimestre, el tráfico de pasajeros se incrementó 20,2%, frente a un crecimiento del 19,3% en la capacidad. Estamos muy satisfechos con el actual ambiente de la demanda en Brasil, que continúa mejorando a medida que nos acercamos a la temporada alta. Acabamos de recibir nuestro A320neo número 18  y no podíamos estar más entusiasmados con los beneficio del mejor desempeño económico de esas aeronaves”, comentó John Rodgerson, CEO de Azul.

Con esos números, los primeros nueve meses de 2018 cerraron para Azul con un crecimiento del 17% en el tráfico de pasajeros (RPK), del 16,7% en la oferta, y un factor de ocupación del 82,1% (0,3 puntos porcentuales más que el mismo período del año anterior).

La Argentina ha sido un mercado importante para el desarrollo de la red internacional de Azul desde que desembarcó en marzo del año pasado, operando actualmente a Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre