SKY presentó oficialmente a su primer A320neo

0
619
Foto: Ricardo Delpiano (desdescl.com)

SKY se convirtió en la primera aerolínea low cost sudamericana en incorporar el A320neo en su flota, lo cual fue celebrado ayer en dos vuelos especiales sobre Santiago en el que participaron directivos de la compañía, empresarios, autoridades y prensa de Chile y Perú, así como un grupo de chicos que nunca habían volado.

La low cost chilena recibirá otras tres aeronaves de esta variante en lo que resta de 2018, esperando llegar a 21 para el año 2021, lo cual dará cierre a la primera etapa de renovación de su flota, en la que se invertirán USD 1.500 millones.

“La llegada de los nuevos aviones marca un hito en la historia de SKY, ya que nos convierte en la primera aerolínea low cost con aeronaves de triple impacto: eficientes, seguras y sostenibles”, afirmó el CEO de la compañía, Holger Paulmann. 

Los A320neo de SKY tienen una configuración de 186 asientos en clase única, un 21% más que la flota actual, lo cual junto con la mayor eficiencia en consumo de combustible, redundará en una reducción proyectada del 20% en los pasajes.

Los asientos también tienen puertos USB de carga rápida, algo pensado considerando la posibilidad de ofrecer internet a bordo en el futuro. “En los próximos años, vemos un desarrollo fortísimo de la capacidad de los satélites. Quizás vamos a tener un desarrollo de contenidos pero la gente nos está pidiendo conexión a internet, que es más importante”, dijo Paulmann en declaraciones reproducidas por En Vivo desde SCL.

“Los nuevos aviones no sólo representan un importante crecimiento para la compañía, sino que también un  impacto positivo para el medio ambiente, ya que cada avión disminuye en un 30% las emisiones de CO2; reduce en 50% los NOx; y mitiga en un 50% la contaminación acústica”, agregó el directivo.

El A320neo de SKY será desplegado desde hoy en la ruta Santiago – Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre