The Washington Papers: Aerolíneas Argentinas renovó su certificación FAA

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Ayer llegó un comunicado de la gente de prensa de Aerolíneas, donde se informaba que -una vez más- la FAA renovó un importante certificado otorgado a Aerolíneas Argentinas/Austral.

Transcribo el comunicado y agrego info que me parece importante para darle contexto.

Aerolíneas Argentinas renovó su certificación de la FAA (Federal Aviation Administration), la cual le permite mantener sus estándares de mantenimiento y seguridad al nivel más alto de la industria.

La Administración Federal de Aviación es una autoridad nacional de los EE.UU que regula todos los aspectos de la aviación civil. Todas las compañías de aviación civil suscriben a sus normativas y estas a su vez, se complementan con las regulaciones de los organismos correspondientes a cada país.

Desde enero a esta parte, las áreas de mantenimiento de la compañía llevaron adelante un intenso trabajo de puesta en valor, como en el caso del taller de ruedas y frenos, por ejemplo. Del mismo modo se reconfiguraron distintos procedimientos que le han permitido a la compañía renovar su licencia hasta el 30 de septiembre de 2019.

La próxima auditoria de la FAA, se realizara en mayo de 2019.

El certificado al que el comunicado se refiere es el «Certified Repair Station», bajo el título 14 del CFR (Code of Federal Regulations), parte 145. Aquellas estaciones de reparación que cuentan con esta certificación tienen una prueba formal de que sus procesos cumplen con los más altos estándares de la industria.

Los procesos de auditoría son muy exigentes y no están exentos de encontrar recomendaciones y «sugerencias» de mejora. Hace ya un tiempo, había circulado que la certificación corría peligro, o que inclusive se había perdido. En su momento se habían hecho observaciones y se otorgó un plazo para adecuar esos detalles circunstanciales.

Como se puede ver en el listado de la Federal Aviation Administration, tanto Aerolíneas como Austral (dos Repair Station independientes) están certificadas y cuentan con importantes capacidades.

Hace poco, un grupo de colegas tuvimos la chance de recorrer los hangares de Ezeiza, donde se pudo ver el nivel de profesionalidad del personal de mantenimiento, y las capacidades de la compañía para atender las necesidades de la flota.

En muchas oportunidades se planteó -con un argumento muy atendible- que esa capacidad podía servir para brindar servicios a terceros, ya que se cuentan con las habilitaciones de los fabricantes para hacerlo. Hará unos meses, cuando Mario Dell’ Acqua todavía era el Presidente de la compañía, refutó ese argumento con uno que para mí es bastante acertado: «No voy a prestar servicios a competidores y hacerle las cosas fáciles.»

Las circunstancias le están dando la razón: en un escenario de competencia que va creciendo en virulencia, lo que AR pueda ganar directamente por el servicio no es una suma tan significativa como la que un competidor gastará yendo a buscar la misma reparación afuera. Aprovechar la posición dominante es una buena estrategia.

Mantener esta certificación es un gran logro y una muestra continua del nivel técnico y humano del personal técnico y de mantenimiento del Grupo Aerolíneas. Gente que desde siempre ha dejado todo por la seguridad operativa y de los pasajeros.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Se estanca la recuperación del transporte aéreo en Guatemala

La información proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala del itinerario de vuelos de enero,...

Irkut podría producir hasta 100 MC-21 al año

El titular del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, afirmó que el Irkut MC-21...

Lufthansa prohibirá el uso de máscaras de tela en sus vuelos desde y hacia Alemania

Tras una medida impuesta por el gobierno alemán el pasado 19 de enero por la cual se prohibirá el...

Aeropuertos del nororiente colombiano han recuperado casi la mitad de sus operaciones

Colombia viene siendo uno de los mercados de América Latina y el Caribe con mejor recuperación en las conexiones...
- Advertisement -

LADE voló por primera vez al Valle del Conlara

A las 12:01 de este viernes aterrizó en el aeropuerto "Valle del Conlara" de Merlo, al noreste de la...

Aeropuertos Latinoamericanos y de Estados Unidos con laboratorios para realizarse el test de COVID-19

En los últimos dos meses hemos visto que varios aeropuertos y aerolíneas del mundo se han asociado con centros...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: