Nueva audiencia de la ANAC: Nuevas rutas, nueva estrategia, mismos actores

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Esta mañana salió publicada en el Boletín Oficial la convocatoria a una nueva audiencia de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la número 221, en la que nueve compañías pedirán en total 792 rutas aéreas.

Las compañías son las de siempre, salvo dos: Cielos Mediterráneos y Dangus, que aparentemente son dos sociedades con un mismo presidente. Coincidentemente, también piden operar rutas no regulares con Fairchild Metro II. Voy a continuar investigando esto, a ver qué más podemos saber al respecto.

Edgardo, de Aviacionline, publicó esta mañana un  informe muy detallado de las rutas pedidas. Lo importante es, además de la cantidad, la cantidad de rutas que no pasan por Buenos Aires. Muchas responden a la estrategia de servicio de los hubs del interior del país.

https://www.aviacionline.com/2018/09/la-aeroaudiencia2018-sera-el-5-de-octubre-se-pidieron-casi-800-rutas/

Flybondi y JetSmart pican en punta con las rutas pedidas, y hay varias sorpresas. Les dejo aquí el análisis de Edgardo, con el que coincido. También con la parte en la que trata este procedimiento de vetusto, porque lo es. Pero mientras sea esta la condición legal para pedirlo, así se hará.

 

 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

Deja un comentario

Últimas Noticias

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...
- Advertisement -

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...

Aerolíneas Argentinas aumentará frecuencias entre Buenos Aires y Madrid

En la actualidad, Aerolíneas Argentinas cuenta con una frecuencia semanal entre Buenos Aires y Madrid en los Airbus A330-200,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: