Mediante realidad aumentada, pasajeros de LATAM podrán saber si su equipaje puede ir en cabina

0
170

Que el equipaje de mano cumpla los requisitos para poder ser embarcado en cabina es una de las grandes preocupaciones de los pasajeros. Para aliviarla, LATAM Airlines ha desarrollado una herramienta integrada a su app oficial que utiliza tecnología de realidad aumentada. De esa manera, a través de sus smartphones, los pasajeros pueden visualizar su valija está dentro de las medidas máximas permitidas.

Básicamente, se genera una «caja virtual» dentro de la cual se debe «colocar» la valija; si entra, puede ir en cabina.

En este video pueden ver el funcionamiento:

“El cliente es el centro de nuestro negocio y es por esto, que estamos a la vanguardia en la región en innovación tecnológica, desarrollando soluciones cada vez más personalizadas a través de todos nuestros canales digitales, para brindar una mejor experiencia de viaje”, dijo Dirk John, VP Digital de LATAM, quien además agregó que “Queremos generar opciones cada vez más vivenciales, donde el pasajero sea el protagonista de su propio viaje. En este caso por ejemplo, podrá con antelación, revisar de manera referencial si su equipaje de mano cumple con las medidas permitidas por la compañía y así evitar que su maleta sea enviada a bodega”.

La aplicación móvil de LATAM tiene más de 3 millones de usuarios y 10 millones de visitas mensuales, cifras que crecen un 10% mes a mes.

Esta nueva herramienta se alinea con el objetivo de LATAM de consolidarse como una «compañía innovadora y a la vanguardia en materias digitales», dentro del cual ya se han tomado acciones como la implementación y renovación de puestos de autoservicio en los principales aeropuertos y la creación de un laboratorio digital enfocado en la innovación en la región.

Deja un comentario