Joon, la Air France «alternativa», suma a Quito como su segundo destino latinoamericano

0
79

Air France comunicó hoy que su hermanita de ¿bajo costo? Joon empezará a volar entre París-CDG y Quito desde el próximo año, su segundo destino en Latinoamérica después de Fortaleza, Brasil.

El vuelo inaugural está previsto para el 14 de mayo, y se operarán tres frecuencias semanales entre ambas capitales.

La ruta será realizada en aeronaves Airbus A340-300 con capacidad para 30 pasajeros en Business, 21 en Premium Economy y 227 en Economy, con tarifas arrancando en 299 euros por tramo.

El vuelo AF210 partirá de París a las 13:10 para arribar a Quito a las 18:05, regresando como AF211 a las 19:50, para aterrizar en la capital francesa a las 13:50 del día siguiente (todas las horas son locales).

Joon, que empezó a volar en diciembre del año pasado, fue la respuesta de Air France al modelo de negocio low cost para vuelos de media y larga distancia planteado por aerolíneas como Norwegian o LEVEL, aunque siempre han destacado que no es una compañía de bajo costo, sino una especie de híbrido que se apoya fuertemente en una imagen moderna para atraer al mercado “millenial”. Muchas palabras para, en gran parte, tratar de disfrazar que a través de ella se ahorran costos en rutas ya operadas por Air France.

Joon opera con pilotos de Air France (quienes aceptaron hacerlo pero sin recortes salariales y limitando en 18 aeronaves de fuselaje estrecho y 10 de fuselaje ancho la flota de la compañía), y 140 tripulantes de cabina de pasajeros que se contrataron exclusivamente para la nueva marca.

Su red incluye, además de Quito y Fortaleza, a Mahé (Islas Seychelles), El Cairo, Ciudad del Cabo, Bombay, Berlín, Barcelona, Lisboa, Porto, Roma, Nápoles, Oslo, Bergen, Budapest y Estambul.

Foto: Anna Zvereva – Wikimedia Commons

La flota está compuesta por 7 Airbus A320, 4 A321 y 5 A340-300, éstos últimos a ser reemplazados por A350 a partir de 2019.

 

Deja un comentario