[Fotogalería] A 50 años de su roll out, el paso del 747 por los aeropuertos argentinos

4
273

Hoy se cumplen 50 años del histórico día en el que el mundo vio por primera vez a la aeronave que conquistaría los cielos y marcaría el inicio de una nueva era en la industria aerocomercial, apoyando su masificación como pocos se hubiesen imaginado apenas unas décadas antes.

Un día como hoy, hace 50 años, se presentaba en sociedad a la Reina de los Cielos, el Boeing 747.

No tiene mayor sentido repetirles una historia que ya muchos conocerán, o bien que podrán leer en muchos otros sitios hoy, así que a modo de homenaje en este día tan especial, decidí armar una galería con diversas postales del paso del 747 por los aeropuertos argentinos.

Podemos empezar con una foto y una nota de la primera vez que un 747 aterrizó en Argentina, hecho que ocurrió el 18 de noviembre de 1970, cuando el prototipo arribó en vuelo de demostración en la región (aunque la aeronave ya había entrado en servicio en enero de ese año).

A partir de ahí en adelante, la relación del 747 con Argentina fue larga y fructífera. La primera compañía que lo empezó a operar de manera regular fue Air France en 1975, uniendo a Paris con Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas recibió su primer 747 el 24 de diciembre de 1976, el Boeing 747-287B matrícula LV-LZD. La compañía tuvo a la Reina en su flota a través de diferentes variantes hasta el retiro de su último 747-400 en febrero de 2012. Y cómo se la extraña.

De manera regular y en versión de pasajeros, hoy sólo nos visita la Reina alemana, el Boeing 747-8 de Lufthansa. Pero sí tenemos la fortuna de verlo en variantes cargueras de diferentes aerolíneas.

Pero bueno, sin extenderme más de lo debido, los dejo con estas reinas en suelo argentino para que se deleiten durante este domingo (muchas gracias como siempre al genio de Gustavo D’Antiochia por su colaboración con las fotos de Ezeiza):

También pueden leer esta nota de hace un par de años en la que hicimos el recuento de todos los aeropuertos argentinos que alguna vez recibieron a la Reina de los Cielos:

Aeropuertos argentinos que alguna vez recibieron a un 747

4 Comentarios

  1. Emocionantes recuerdos!!!! con sinceridad, sigue siendo mucho mayor mi nostalgia por varios de aquellos 747 llegando y partiendo de EZE, que la ansiedad que pudiese tener por ver al A380 de alguna compañía, en vuelos regulares a nuestro principal aeropuerto….larga vida a la Reina de los Cielos!

  2. Yo acepto los nuevos tiempos, pero no puedo aceptar que la reina esta en desaparicion. Son, por afano, los aviones mas hermosos e imponentes que uno puede llegar a ver, en posicion, despegando, volando o aterrizando. Uno las ve y debe dejar de hacer lo q esta haciendo y quedarse admirandola. Gracias x estas imagenes.
    Que lindo era ver los 747 de Qantas, de Malaysia, de Iberia y por supuesto los de AR. Mis recuerdos de chico de llegar a Ezeiza y ver la cola de los 747 de Iberia y AR me quedaron grabados para siempre.

  3. También estuvo temporalmente el B-747-300 de Swissair durante el verano de 1985 o 1987 reemplazando a los DC-10-30.

  4. Muy de acuerdo con los comentarios anteriores. Nunca olvidare mi primer viaje a Europa en el 747 200 de Aerolíneas Argentinas en 1993, el vuelo era Ezeiza-Madrid-Paris-Ámsterdam, yo aterrize en Madrid. Tenia Primera clase, Business y Turista.
    La vuelta fue desde Madrid en otro 747 200 de Aerolíneas Argentinas, pero el vuelo salía desde Roma con la escala en Madrid.
    Otro vuelo que hize fue desde Rio de Janeiro en un 747 300 de Varig.
    Y estando en Paris fui al Museo del Aire y del Espacio de Le Bourget y subi al 747 de Air France y a los dos Concorde.
    Que bueno era cuando en Ezeiza se podían ver sin ningún problema toda clase de aviones ya que no estaba todo tapado como ahora.
    Recuerdo al 747 SP de Aerolíneas Argentinas.
    Por lo general los de Aerolíneas Argentinas eran los que mejor se veian pues solo me separaba de ellos una simple reja.
    La terraza de Ezeiza no la conoci.
    Otro que me gusta mucho es el 727, me parece lo mas » elegante»
    En la oficina de Aerolíneas Argentinas en Mar del Plata había una foto de Juan Pablo II junto a la tripulación en el Upper Deck del 747.

Deja un comentario