Copa Airlines operó su primer vuelo con el Boeing 737 MAX 9

0
1061
Impresionante foto del Boeing 737 MAX 9 de Copa Airlines tomada por Chad Slattery de WolfAviation

Hace apenas dos días Copa Airlines presentó oficialmente en sociedad al primer Boeing 737 MAX 9 de Latinoamérica, y como no vale la pena desperdiciar la eficiencia de esa aeronave, la compañía lo estrenó hoy volando entre Panamá y Tampa, Estados Unidos.

Este primer vuelo marca el inicio de una nueva Era para Copa Airlines. Nos llena de mucho orgullo contar con la última tecnología de Boeing al servicio de nuestros pasajeros. El MAX9 significa más eficiencia en nuestras operaciones y mayor comodidad para nuestros pasajeros, pero, sobre todo, representa un símbolo de desarrollo y crecimiento que nos motiva a seguir innovando y dejar en lo más alto el nombre de Panamá”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

 El vuelo CM393 partió desde Panamá a las 9:10 de la mañana, y previo al embarque hubo un breve acto que contó con la presencia de autoridades y directivos de Copa Airlines, así como Sonia Ortega, la capitana que tuvo a cargo el MAX 9.

“El MAX 9 es un avión que significa eficiencia, seguridad y conforta la operación diversificada que ofrece Copa Airlines. Esta aeronave cuenta que la última tecnología en aviación comercial, permitiéndonos ser más amigables con el medioambiente y transportar a más pasajeros en nuestros vuelos de mayor alcance”, dijo Sonia.

Alrededor de las 13:30 hora local, el Boeing 737 MAX 9 matrícula HP-9901CMP ingresaba a la plataforma del aeropuerto de Tampa, en el estado de Florida, donde era recibido con el tradicional saludo de las autobombas:

Este vuelo fue no solo el debuto del MAX 9, sino también de la nueva clase ejecutiva Dreams, la cual tiene 16 asientos reclinables en 180°, pantalla táctil de 16″, tomacorrientes, puertos USB y espacio para elementos personales, lo cual permitirá que los pasajeros de esa clase en las rutas más largas de Copa Airlines disfruten de la misma comodidad que encuentran en un widebody.

También debutó la clase Economy Extra, con mayor espacio entre asientos y pantallas individuales, y en el caso de Economy, los nuevos y estilizados asientos Meridian, con conectores de electricidad y puertos USB.

Si bien durante las primeras semanas el MAX 9 operará rutas más cortas, a partir de diciembre empezará a desplegarse en los destinos más alejados como San Francisco, Córdoba o Santiago de Chile. También llegará a Buenos Aires, aunque todavía no se ha confirmado una fecha.

Copa Airlines recibirá otros cuatro MAX 9 en lo que queda del año, y ocho durante 2019. La compañía tiene pedidos 71 Boeing 737 MAX, de los cuales hay quince MAX 9 y 15 MAX 10 confirmados; la variante del resto de las aeronaves se irá decidiendo en base a las necesidades que surjan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre