Gol presentó oficialmente su primer Boeing 737 MAX 8

0
104
Gol recibió el mes pasado su primer Boeing 737 MAX 8

Gol realizó hoy en San Pablo la presentación oficial de su primer Boeing 737 MAX 8 (matrícula PR-XMA). Si bien la aeronave había arribado a Brasil el 30 de junio pasado y ya se encontraba operando en varias rutas (estuvo un par de veces en Buenos Aires), durante este tiempo se le realizaron mejoras en la cabina, además de instalársele equipamientos como el Wi Fi a bordo, según detalló Boeing en el comunicado (además la semana pasada llegó el segundo MAX 8, matrícula PR-XMB).

«Hoy es un día emocionante para todo el equipo de Gol al darle la bienvenida al 737 MAX 8. Volando una flota joven, moderna y segura podremos mejorar aún más nuestra eficiencia operacional, y al mismo tiempo bajar los costos del transporte aéreo y expandir nuestra red hacia nuevos destinos internacionales», destacó Paulo Kakinoff, CEO de Gol.

La aerolínea brasileña tiene pedidos 135 aeronaves de la familia MAX, lo que la convertirá en el mayor operador de la misma en Latinoamérica. De ese total, 30 son de la variante MAX 10, que tendrá una capacidad de 216 pasajeros, a diferencia de los 186 que tienen los MAX 8 de Gol.

Estas aeronaves también serán destinadas a la red internacional de Gol, desplegándolos desde Brasilia y Fortaleza hacia Miami y Orlando, además de la nueva ruta entre San Pablo y Quito.

«Desde su concepción Gol ha sido pionera en ofrecer tarifas accesibles al mercado latinoamericano. Nos honra que semejante socio se una oficialmente a la familia 737 MAX, sirviendo como uno de sus embajadores en la región», dijo Ricardo Cavero, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de The Boeing Company. «Estamos seguros de que el 737 MAX les ayudará a seguir ofreciendo muy buenas tarifas y servicios a sus clientes, especialmente cuando el nuevo MAX 10 se una a su flota», agregó.

Deja un comentario