LATAM cerró el primer semestre con un crecimiento del 2,8% en el tráfico de pasajeros

0
312

LATAM Airlines dio a conocer esta semana las cifras de tráfico agrupadas de sus diferentes filiales para el mes de junio, las cuales muestran un crecimiento del 1,3% en el tráfico de pasajeros (RPK). La capacidad (ASK) por su parte creció 6,4%, empujando hacia abajo en 4,1 puntos porcentuales el factor de ocupación, que se ubicó en 80,3%.

La cantidad de pasajeros transportados creció 1,4%, llegando a 5,119 millones, de los cuales 1,793 fueron en los mercados domésticos exceptuando el brasileño (6,6%), 2,109 en el mercado doméstico brasileño (-1,7%) y 1,217 en el mercado internacional (-0,6%).

De esta manera el primer semestre de LATAM cerró con un crecimiento del 2,8% en el tráfico de pasajeros y 3,7% en la oferta, ubicando al factor de ocupación en 83,5%, cifra 0,8 puntos porcentuales menor a la del mismo período de 2017. Los tres grandes segmentos de mercado registraron crecimiento entre enero y junio, aunque en el doméstico brasileño y en el internacional el de la capacidad superó al de pasajeros, traduciéndose en leves bajas de los factores de ocupación.

En lo que respecta a la carga, la cantidad de toneladas-kilómetro transportadas registró un incremento del 6,8% en junio, acumulando un crecimiento del 9,2% en el mismo semestre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre