No Lo Sé, Rick: La Fabulosa Encuesta y Los Pasajes Gratis de Aerolíneas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Ayer apareció en la red un viral que refería a un concurso en el que -supuestamente- Aerolíneas Argentinas regalaba dos pasajes a cualquier destino.

Para arrancar, cualquier destino «de los miles disponibles».

En fin. Dejo el comunicado de Aerolíneas y charlamos un poco de estas «promolocas»:

Aerolíneas Argentinas alerta a sus clientes que las invitaciones a participar en concursos, viralizadas en las últimas horas a través de redes sociales y que utilizan de manera no autorizada la imagen de Aerolíneas Argentinas, no forman parte ninguna iniciativa comercial de la compañía.

Dicha práctica que responde al nombre de “pishing”, es una estrategia utilizada por compañías que se dedican a la venta de bases de datos mediante una acción fraudulenta, apropiándose de la imagen corporativa de otras empresas y engañando a muchísimas personas.

En la misma línea, la compañía quiere advertir a sus clientes que los únicos canales habilitados para la compra de pasajes aéreos y/o tickets con millas aéreas del programa Aerolíneas Plus son su call-center (0810-222-86527), la página web (www.aerolineas.com.ar) y sucursales o agencias de viajes habilitadas.

A este respecto, Aerolíneas Argentinas ha venido denunciado de forma permanente todas aquellas publicaciones realizadas en páginas web de compra y venta o en redes sociales que utilizan el nombre de Aerolíneas Argentinas para realizar fraudes con las tarjetas de crédito de personas y usuarios que de buena fe desean obtener un ticket aéreo.

Más allá de que este tipo de maniobras de phishing son más viejas que la injusticia, la clave está en la masividad: el 99,8% de la gente que recibe este tipo de avisos lo descarta rápidamente porque parece falso (y lo es). Pero a lo que apuntan quienes arman estas estafas es al 0,02% que no lo descarta y mete sus datos.

Lo principal para defenderse de estas cosas es, antes que nada, no seguir esparciéndolo. Alguno va a caer. Lo segundo, es preguntarse si no es demasiado bueno para ser cierto. Y lo tercero, ir a la página de la aerolínea involucrada y ver si alguna de las promociones tiene algún parecido a lo que dicen.

Y, ya si uno quiere ir un poquito más allá, captar detalles: en la primera imagen, la del concurso propiamente dicho, la gran mayoría leyó aerolineas.com como el dominio de la página. Si miran bien bien, verán que en realidad es aerolineas.corn-bono.win. Que es muuuuy parecido al golpe de vista, pero no es.

En fin, lo importante es cuidarse y desconfiar, más aún cuando lo que hay que hacer es proveer datos.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Yo que trabajo en una de las «telco monstruo» te puedo asegurar que es mucho más que el 0,02% de la gente que es engañada. Me he cansado de escuchar «sí, parecía algo falso, pero por las dudas participé igual».
    Incluso compañeros de trabajo (que supuestamente deberían saber cómo funcionan estas cosas) ¡en más de una oportunidad compartieron internamente concursos falsos de nuestra propia compañía!
    A veces me parece que hay una necesidad de las personas de compartir algo «muy bueno que descubrió» sin chequear absolutamente nada.
    Abrazos,

    • La carrera por la ganga. De eso se aprovechan estos cazadores. Psicología social y de consumo llevada al extremo…
      Abrazo!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Caribe en tiempos de Covid: Air Canada y WestJet lanzan sus vuelos

Con el reinicio de los vuelos comienzan a activarse protocolos en los lugares más turísticos del mundo...

Embraer entrega el primer E-99M modernizado a la FAB

Este viernes 27 de noviembre tuvo lugar, en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto,  la ceremonia de entrega...

Oficial: Se removieron las restricciones y la cuarentena de ingreso a Argentina para nacionales, residentes y extranjeros

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 945/2020, se eliminaron las restricciones de ingreso para...

Adiós Monopolio: las aerolíneas podrán elegir proveedor de combustible en Uruguay

Esta semana el senado uruguayo decidió quitarle a ANCAP, la petrolera estatal, la exclusividad del suministro de combustible en...
- Advertisement -

[Opinión]: Comprar un caza no es solo comprar un caza. Opciones, consecuencias y grados de libertad.

Tengo que decir que yo era muy fan de la opción coreana para la FAA. Fantaseaba con refundar nuestra...

Pruebas idénticas : Deniegan el embarque de casi 200 pasajeros chinos en Rusia por resultados sospechosos de los test PCR presentados

El 26 de Noviembre, la aerolínea Ikar (Pegas Fly) de Rusia denegó el embarque de más de 190 ciudadanos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: