ALTA y la IATA firmaron acuerdo para mejorar la seguridad aérea en América Latina y El Caribe

0
501

En el marco de la Asamblea General Anual de IATA que tuvo lugar en Sydney esta semana, la Asociación Lationamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la IATA firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de “trabajar conjuntamente para avanzar y mejorar la seguridad operacional en la industria de transporte aéreo en América Latina y El Caribe”.

A través del mismo, ALTA ayudará en la promoción del IATA Standard Safety Assessment (ISSA) en la región, apoyando la incorporación por parte de los gobiernos del certificado IOSA (IATA Operational Safety Audit) como parte del proceso de aprobación operacional por parte de los nuevos explotadores.

La colaboración en relación al programa ISSA apunta a generar conciencia sobre la importancia de que los operadores de aeronaves pequeñas (con un MTOW de 5.700 kg, lo que los excluye del IOSA) adopten sus estándares de seguridad.

“El desempeño destacado de la aviación en seguridad operacional se basa en alianzas entre los stakeholders. Este acuerdo destaca la exitosa cooperación entre IATA y ALTA para fortalecer aun más la seguridad operacional de la aviación en América Latina”, comentó Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA. 

Por su parte, el Director Ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira, agregó: “Este acuerdo representa un importante paso para elevar aun más los estándares de seguridad en nuestra región. Seguridad es la prioridad número uno de ALTA y hemos fortalecido nuestro trabajo con gobiernos, autoridades de aviación civil y aerolíneas para alcanzar más progresos en materia de seguridad. Con este acuerdo, trabajaremos más de cerca con IATA para incrementar la adopción del IATA Standard Safety Assessment (ISSA)”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre