Airbus Lanza la Sexta Edición del Concurso Fly Your Ideas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La gente de Airbus me envió información sobre la edición de este año (que termina en 2019) del concurso Fly Your Ideas. Este tipo de iniciativas pasa muy desapercibida entre las noticias, y debería darse más difusión a estos concursos. Transcribo el comunicado:

Airbus ha lanzado la sexta convocatoria del concurso Fly Your Ideas e invita a la siguiente generación de innovadores a proponer y desarrollar ideas originales para la industria aeroespacial. El concurso bienal es una celebración de creatividad e innovación para resolver desafíos reales de la industria.

 

Abierto a equipos universitarios de todo el mundo y a todas las disciplinas, desde ingeniería a tecnología de la información, marketing y diseño, el concurso es una oportunidad para que los estudiantes den rienda suelta a su espíritu pionero trabajando codo con codo con expertos de la industria en la vanguardia de la tecnología digital. Airbus busca ideas que puedan cambiar el panorama aeroespacial en las próximas décadas para crear un mundo más seguro, limpio y mejor conectado. Desde que se lanzara en 2008, más de 20.000 estudiantes de más de 650 universidades en más de 100 países han participado en el concurso, y se espera que esta edición sea la más interesante de las habidas hasta ahora.

Los equipos que concursan en Fly Your Ideas participan en tres rondas de competición en las que el pase a cada una de las siguientes brinda la oportunidad de seguir avanzando en el desarrollo de sus conceptos con el apoyo de especialistas y mentores de Airbus. Además de compartir espacio en las instalaciones de Airbus para seguir desarrollando sus ideas, un total de seis equipos finalistas competirán para compartir un premio económico de 45.000 euros y la oportunidad de continuar desarrollando sus ideas dentro de la industria.

 

Marc Fontaine, Digital Transformation Officer de Airbus y patrocinador de Fly Your Ideas, ha manifestado: “Este concurso nos permite conectar con innovadores de la digitalización y volcar su energía y entusiasmo en las tremendas posibilidades que estamos encontrando en la experiencia de nuestra propia transformación digital. Nuestro sector se adentra en una época de profundos cambios y enorme potencial, y tengo que decir que estoy entusiasmado con la perspectiva de ver como responden los equipos al desafío”.

 

En la edición de 2019 los equipos deberán responder a uno de los retos en los siguientes campos: Electrificación; Servicios de datos; Ciberseguridad; Internet de las cosas; Inteligencia artificial; y Realidad mixta. El concurso viene contando desde 2012 con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Hoy 5 de junio de 2018 se abre el periodo de inscripción. Los estudiantes pueden empezar ya a trabajar en sus propuestas de ideas digitales creativas y enviarlas a www.airbus-fyi.com La final de Fly Your Ideas tendrá lugar en directo en 2019, y en ella los estudiantes tendrán la oportunidad de exponer sus ideas ante una audiencia de expertos de la industria. La aventura hacia el futuro aeroespacial comienza aquí.

 

Si alguno se prende en el Fly Your Ideas, que me cuente! Sería interesante seguir el proceso.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Se estanca la recuperación del transporte aéreo en Guatemala

La información proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala del itinerario de vuelos de enero,...

Irkut podría producir hasta 100 MC-21 al año

El titular del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, afirmó que el Irkut MC-21...

Lufthansa prohibirá el uso de máscaras de tela en sus vuelos desde y hacia Alemania

Tras una medida impuesta por el gobierno alemán el pasado 19 de enero por la cual se prohibirá el...

Aeropuertos del nororiente colombiano han recuperado casi la mitad de sus operaciones

Colombia viene siendo uno de los mercados de América Latina y el Caribe con mejor recuperación en las conexiones...
- Advertisement -

LADE voló por primera vez al Valle del Conlara

A las 12:01 de este viernes aterrizó en el aeropuerto "Valle del Conlara" de Merlo, al noreste de la...

Aeropuertos Latinoamericanos y de Estados Unidos con laboratorios para realizarse el test de COVID-19

En los últimos dos meses hemos visto que varios aeropuertos y aerolíneas del mundo se han asociado con centros...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos