Paraguay: aeropuertos de Asunción y Ciudad del Este tuvieron un sólido crecimiento en el primer trimestre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El departamento de estadísticas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) publicó el informe trimestral de movimiento de pasajeros, cargas y aeronaves en los dos principales aeropuertos paraguayos: el Silvio Pettirossi de Asunción y el Guaraní de Ciudad del Este. 

Asunción

Aeropuerto Internacional «Silvio Pettirossi» de Asunción

De enero a marzo, se evidencia nuevamente un crecimiento en todos los indicadores respecto al mismo período del año 2017.

Movimiento de pasajeros

Se han movilizado 327.354 pasajeros tanto en vuelos nacionales como internacionales, cifra que comparada con las de 2017, arroja un incremento del 11,46%, es decir, 33.651 pasajeros más.

Vuelos internacionales

Hubo una variación positiva del 12,00%, registrándose el paso de 318.372 pasajeros por las distintas compañías aéreas, unos 34.121 pasajeros más.

Vuelos nacionales

Usaron las instalaciones aeroportuarias de Luque, unas 8.982 personas, un – 4,97% con relación al mismo periodo de 2017.

Pasajeros por compañías aéreas

A continuación la cantidad de pasajeros transportados por aerolínea con su correspondiente participación.

Pasajeros en tránsito

Son aquellos viajeros que arriban en un vuelo internacional para continuar su viaje en otro vuelo de conexión sin salir del área estéril del aeropuerto.

Movimiento de cargas

El tráfico total acumulado durante los meses de enero a marzo, fue de 3.240.338,49 kilos (3.240,33tn) de carga, tanto en vuelos exclusivos de carga como en vuelos regulares mixtos, cifra que evidencia un aumento del 9,32%, o sea 276.221,45 kilos (276,22tn) más versus 2017.

Movimiento de aeronaves

Totalizaron 13.041 operaciones de despegues y aterrizajes de aeronaves, obteniendo un aumento del 10,55% comparado con el mismo periodo del año 2017, cuando hubo 11.796 operaciones.

Tipos de operaciones

Más abajo se muestra el total de procedimientos de despegues y aterrizajes por tipo de movimiento.

Ciudad del Este

Aeropuerto Internacional «Guaraní» de Ciudad del Este, Paraguay

Se registraron variaciones positivas en todos los indicadores. El aeropuerto Guaraní, ubicado en Minga Guasu, recibe dos vuelos diarios regulares de pasajeros de Amaszonas Paraguay desde Asunción de lunes a viernes, y uno los sábados y domingos. Asimismo, recibe vuelos exclusivos de carga, operaciones de aviación general, entre otras.

Movimiento de pasajeros

En el acumulado de enero a marzo, se han movilizado 9.802 pasajeros en vuelos nacionales, pues este aeródromo no cuenta con vuelos internacionales regulares. En el mismo periodo del año 2017, la cantidad de pasajeros fue 8.947, un aumento del orden del 9,56%. 

Movimiento de cargas

Los vuelos exclusivos de carga movilizaron un total de 2.006.883,58 kilos (2.006,88tn), que arroja una variación positiva de 5,35% o 101.890,42 kilos (101,89tn) versus mismo periodo de 2017, cuando se habían transportado 1.904.993,16 (1.904,99tn).

Tráfico de aeronaves 

Hubo 1.619 despegues y aterrizajes en los tres primeros meses del año, una suba del 11,96 % en relación al 2017.

Tipos de operaciones

A continuación el detalle de operaciones por tipo de vuelo.

Avatar
Gustavo Galeano - AeronáuticaPYhttp://www.aeronauticapy.com
Content Manager del medio asociado Aeronauticapy.com, líder en información sobre aviación comercial y aeropuertos en la República del Paraguay.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolineas Argentinas Schedules More than 600 Flights in November

Aerolineas Argentinas announced its flight schedule for November with more than 650 operations. Compared to the previous month, this...

Colombia: Wingo Adds Three New Routes

Last Sunday, October 25, Wingo launched its new route between Bogotá and Cali. The flight landed at 10:40 in...

Punta Cana Airport Expects More than 500 Flights in November

Punta Cana airport continues its process of recovering international flights for the northern hemisphere winter season. In November, they estimate...

Jetsmart anunció que volará desde Antofagasta a dos ciudades colombianas desde diciembre

La low cost creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners sigue en expansión y anuncia la apertura de dos...
- Advertisement -

Aerolíneas detalla la operación a países limítrofes, Miami, Madrid y 30 destinos nacionales en Noviembre

Aerolíneas Argentinas anunció su oferta de vuelos para noviembre con más de 650 operaciones. Esto significa, respecto al mes...

Colombia busca reactivar el turismo reduciendo el IVA de los pasajes aéreos

Colombia busca impulsar la reactivación del turismo interno, ya habilitó vuelos nacionales, también internacionales y ahora lleva al congreso...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: