Aerolíneas Amplía las Frecuencias a Brasil

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Ayer, en un día de novedades varias, la gente de Prensa de Aerolíneas me alcanzó esta noticia, que tiene que ver con el refuerzo de la ruta a Porto Alegre, Brasil. Transcribo el comunicado y charlamos desde ahí:

La bella Porto Alegre. Foto: Ministerio Turismo Brasil

El Grupo Aerolíneas anuncia la incorporación de una nueva frecuencia diaria que conectará a la ciudad de Buenos Aires con Porto Alegre, Brasil. De esta forma, la operación desde y hacia dicho destino constará de 14 frecuencias semanales, a razón de dos vuelos diarios.

Desde el martes 3 de abril, la compañía suma una nueva frecuencia diaria conectando ambos destinos, con partidas diarias desde el aeropuerto internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza (EZE), a las 18:40hs. con arribos al aeropuerto internacional “Salgado Filho” de Porto Alegre (POA) a las 20:15hs. y partidas desde allí a las 21:00hs. con arribo a Ezeiza a las 22:45hs. Esta nueva frecuencia diaria se operará a bordo de aeronaves Embraer-190, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo.

 

Esto se suma a la programación actual, que consta de un vuelo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con partida a las 09:50hs. y arribo a Porto Alegre a las 11:25 hs. Por su parte, los regresos desde la ciudad brasileña están programados a las 12:15hs. con arribos al Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” de la Ciudad de Buenos Aires (AEP) a las 14:00hs. Estos vuelos continuarán operándose a bordo de aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 170 pasajeros por vuelo.

De esta forma, Aerolíneas fortalece la conectividad con una de las ciudades más importantes del sur de Brasil, apostando al crecimiento de la actividad turística y comercial, a través de una mejor oferta de vuelos y horarios al servicio de los pasajeros.

Es una gran noticia para el Grupo Aerolíneas, que incrementa la expansión en la región y consolida el alcance de la operación principal de la compañía. También es una demostración de la versatilidad que ofrece hoy el Embraer 190AR, que permite probar una ruta con costos reducidos. Al mismo tiempo, permite entender que cuando llegue el reemplazo y aporte 55 plazas adicionales bajo un esquema de costos similar, será más fácil sostener la operación.

Como ya venimos hablando, llegará el momento de la decisión sobre la flota long-haul y allí veremos cuál es el plan a futuro para la presencia internacional de nuestra línea de bandera.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

En busca de la demanda Air Panamá suma nuevas frecuencias

Las fuertes tormentas en Panamá han dejado en mal estado las vías de accesos a las principales ciudades del...

Colombia: Viva Air se manifiesta a favor de la reducción del IVA en pasajes aéreos hasta 2025

De cara al segundo debate por la aprobación de la Ley del Turismo en el congreso colombiano, que tuvo...

El Black Friday de Chile ofrece vuelos de SKY, JetSmart y LATAM desde 4 dólares

Este viernes se lleva a cabo el Black Friday en muchos países, por lo que numerosas empresas de diversos...

El aeropuerto de Cancún supera los 300 vuelos diarios por Acción de Gracias

La celebración del Día de Acción de Gracias, en conjunto con el boom del Black Friday y...
- Advertisement -

Air Europa y Plus Ultra ofrecen vuelos entre Madrid y Lima para diciembre

Luego de la nueva flexibilización anunciada por Perú, dos de las principales aerolíneas españolas comenzaron a ofrecer vuelos desde...

Air Nostrum refuerza sus vuelos para el puente de diciembre

El 2020 llega a su fin y con él los últimos días puente en los cuales se podrá aprovechar,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos