Air Europa pospone la llegada del 787 a Córdoba

0
624
Airbus A330-200 EC-JQG de Air Europa en el aeropuerto de Córdoba
Airbus A330-200 EC-JQG de Air Europa en el aeropuerto de Córdoba

Air Europa había anunciado en septiembre del año pasado que a partir del próximo 3 de marzo la ruta que opera entre Madrid y Córdoba con escala en Asunción recibiría una actualización en su equipo, pasando a operarse en sus nuevos Boeing 787-8 en reemplazo de sus A330-200.

Pero por diferentes cuestiones como el crecimiento que ha tenido la red de Air Europa y la demora en la entrega de nuevas aeronaves han llevado a que la compañía decida posponer por un año la llegada del 787 a la ruta, de acuerdo a lo que informó nuestro medio asociado Aeronáutica Paraguay.

También comentan otras fuentes que Air Europa se ha visto obligada a reprogramar sus rutas servidas con los Dreamliners debido a los inconvenientes que han tenido a nivel mundial las aeronaves equipadas con motores Rolls-Royce Trent 1000 (un desgaste más rápido que lo esperado de los álabes de la turbina de media presión que provoca grietas por corrosión), cuyo pico mediático se alcanzó a fines del año pasado. Algunas compañías como Air New Zealand, British Airways o All Nipppon Airways han tenido que dejar en tierra sus 787 para que se les reemplacen los álabes por otros más resistentes a la corrosión.

Sí se mantiene el incremento de frecuencias a Córdoba, pasando de cuatro a seis vuelos semanales durante la temporada alta del verano boreal (para bajar a cinco durante la temporada baja en lugar de a tres como ocurre actualmente).

La llegada del 787 de Air Europa a Córdoba iba a convertirla en la primera ciudad del interior argentino en tener vuelos regulares con esa familia de aeronaves (aunque la primera en recibir un vuelo regular operado fue Mendoza, el pasado 15 de julio).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre