Cambios en el Directorio de Aerolíneas Argentinas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En el día de ayer, el Directorio de Aerolíneas Argentinas anunció una serie de cambios, a través de un comunicado, que transcribo:

Aerolíneas anunció hoy la designación de Abbott Reynal como Gerente General del Grupo. Reynal se desempeñaba hasta el momento como Director del Área Económico-Financiera, que de ahora en más estará liderada por Claudio Encinas, actual Gerente de Coordinación Económico Financiera.

El objetivo de reforzar la Gerencia General es articular de mejor forma el trabajo entre las áreas de la empresa y lograr una mejor coordinación en momentos de crecimiento y expansión de la operación del grupo.

Mario Dell Acqua continuará en el puesto de Presidente, posición que ocupa desde diciembre de 2017, luego de su paso en la función pública por Intercargo y su extensa carrera en el sector privado en el Grupo Techint, donde ocupó posiciones de liderazgo en el país y en la región.

Mario Dell’ Acqua continúa como Presidente de Aerolíneas Argentinas

Reynal, quien previo a su desembarco en Aerolíneas se desempeñó como Subsecretario de la  Jefatura de Gabinete de Ministros, posee una sólida carrera en finanzas, luego de haber ocupado posiciones en Argentina, en la región y en los Estados Unidos en bancos y consultoras de primer nivel. Reynal posee un master de la Universidad de Kellogg, con especialización en finanzas.

Por su parte Encinas, egresado de la UBA de la Carrera de Contador Público, inició su carrera como Joven Profesional en el Grupo Techint, donde llegó a desempeñarse como Director Financiero Corporativo, CFO del Área Regional Latam y Director Corporativo de Administración. Tuvo a su cargo la supervisión de las operaciones Financieras y Administrativas Corporativas de Sedes y Proyectos en 14 países, incluyendo responsabilidad sobre Latinoamérica, México, Canadá, Europa Occidental, Egipto y Medio Oriente. Posee un MBA del IAE y completó un Programa Ejecutivo en Economía y Finanzas del IESE Universidad de Navarra.

Los cambios son efectivos a partir del 2 de enero de 2018.

Son varios los lectores que me comentaron por Twitter la historia del apellido Reynal en relación con Austral Líneas Aéreas. Honestamente, necesito leer más al respecto antes de tener una opinión formada, y fuera de la coincidencia, espero que estos cambios mantengan el rumbo positivo de la compañía, y corrijan los errores que han venido teniendo.

Como pasajeros y ciudadanos, tener los ojos atentos, y controlar lo que se hace con nuestra línea de bandera. Eso es lo importante.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

SWISS tendrá vuelos cargueros a Lima y Seúl

La empresa de cargas SWISS WorldCargo agregó dos nuevos destinos a su red de transporte de cargas: Seúl en...

Australia selecciona al Boeing Apache E para reemplazar a sus malogrados Airbus Tigre ARH

El Ministerio de Defensa de Australia desestimó la oferta de Airbus Helicopter de modernizar su flota de Tigre ARH...

LATAM aumentará frecuencias entre Santiago de Chile y Buenos Aires

La compañía chilena tiene operaciones hacia la capital argentina desde octubre del año pasado, cuando fueron autorizados los vuelos...

SATENA vuelve a conectar a Cali con el oriente colombiano

SATENA (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales) es una aerolínea de fomento propiedad de la Fuerza Aérea Colombiana que cubre...
- Advertisement -

Gobierno mexicano descarta rescate de Interjet: «Tenemos que cuidar el dinero del pueblo»

A más de un mes de la suspensión de sus operaciones regulares y con sus trabajadores en huelga desde...

Recuperación operacional de Copa se acercó al 40% en diciembre

Durante diciembre Copa Holdings registró una caída del 60,8% en la oferta (medida en asientos-millia disponibles) frente al mismo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos