El A350-1000 Completa Los Tests Y Avanza Hacia La Certificación

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El A350-1000, el miembro más nuevo de la familia Widebody líder de Airbus, completó con éxito sus pruebas funcionales y de confiabilidad, lo que lo deja a un paso de la Certificación de Tipo en noviembre de 2017. La primera entrega a Qatar Airways será sólo algunas semanas después.

Las Pruebas Funcionales y de Confiabilidad las hizo el avión de prueba MSN065, en Europa y América del Sur. El A350-1000 completó su ejercicio después de aterrizar en Toulouse, Francia ayer, 1 de noviembre,  procedente de Barranquilla, Colombia. En menos de dos semanas, la aeronave voló aproximadamente 35.200 nm / 65.200 km, lo que representa 150 horas de vuelo, según los requisitos de certificación.

Aerocivil A350 1000 Bogota
El 350-1000 sobre el edificio de Aerocivil, autoridad aeronáutica Colombiana.

Estas últimas pruebas fueron parte de una campaña intensiva de prueba de vuelo que comenzó hace menos de un año, diseñada para demostrar la preparación para las operaciones de las aerolíneas. Estos incluyen: performance en aeródromos elevados (más de 3000 metros sobre el nivel del mar), pruebas de aterrizaje automático, servicios de turnaround  y handling en el aeropuerto, sistemas de cabina, navegación y rendimiento de los equipos de conectividad. Los vuelos de prueba del A350-1000 son operados por tripulaciones formadas en los procedimientos de prueba de vuelo de Airbus, y cuentan con la participación de pilotos de la Autoridad de Aeronavegabilidad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

El A350-1000 es el último miembro de la familia de fuselaje ancho de Airbus, y muestra un alto nivel de similitud con el A350-900 con 95% de números de parte de sistemas comunes y el mismo tipo de type rating. Además de tener un fuselaje más largo para acomodar a 40 pasajeros más que el A350-900 (en una configuración típica de 3 clases), el A350-1000 también cuenta con un perfil alar modernizado, nuevos trenes de aterrizaje principales de seis ruedas y cuenta con motores Rolls-Royce Trent XWB-97, de mayor potencia y eficiencia.

Imagen relacionada

Junto con el A350-900, el A350-1000 está configurando el futuro de los viajes aéreos al ofrecer niveles sin precedentes de eficiencia y comodidad inigualable en su cabina ‘Airspace’. Con su capacidad adicional, el A350-1000 está perfectamente adaptado para algunas de las rutas de larga distancia más transitadas. Hasta la fecha, 11 clientes de los cinco continentes han realizado pedidos por un total de 169 A350-1000.

Resultado de imagen para qatar a350-1000
El primer 350-1000, completando su alistamiento en Toulouse. Le faltan los motores.

Hemos hablado de otras partes del programa de certificación del A350-1000 cuando contabamos el Early Long Flight del modelo, básicamente un vuelo intercontinental donde se prueban las características de servicio, comodidad y practicidad, tanto para los pasajeros como los tripulantes.

Como venimos hablando, el A350 es uno de los posibles candidatos a mediano plazo para operar la flota de larga distancia de Aerolíneas Argentinas. Para mi gusto, es un equipo fabuloso, pero no se ajusta a lo que la compañía (desde mi óptica) necesita, que es un A330-900. Ya hablaremos de eso.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Volviendo a ver la nota del Early Long Flight me surgió una duda.
    Por qué ahí dice que el cliente de lanzamiento es Virgin y esperá su primer avión en 2019 y acá tenemos que Qatar será el primero en recibir uno una vez certificado y demás??

    Virgin realizó pedidos antes pero no para los primeros en ser entregados?

    Gracias!

    • Buscando un poco, el cliente de lanzamiento es efectivamente Qatar Airways, pero extrañamente se le dejó el Early Long Flight a Virgin. Imagino que será por la configuración particular de las cabinas de Qatar, pero es bastante inusual.
      Lo voy a corregir en la nota de Virgin.
      Gracias por la observación!

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cinco aeropuertos latinoamericanos resultaron ganadores del programa Airport Service Quality

En el día de ayer se dieron a conocer los ganadores del programa Airport Service Quality, un programa de...

Porter Airlines cumplirá un año sin volar como consecuencia del COVID-19

Con la llegada de 2021 y la distribución mundial de las vacunas, el panorama en la industria comienza a...

Australia: el Loyal Wingman tuvo su primer vuelo

El 1 de marzo tuvo lugar un momento histórico, se llevó a cabo el primer vuelo del Loyal Wingman,...

Boeing entregará el último B777-200LR a Turkmenistan Airlines

Boeing construyó su último avión del modelo 777-200LR y será entregado a Turkmenistan Airlines. La aeronave aterrizó en Everett...
- Advertisement -

British Airways programa el regreso de sus vuelos Santiago de Chile en mayo

En noviembre del año pasado British Airways retomó varios de sus destinos latinoamericanos desde su Hub en el aeropuerto...

Avianca lanza dos nuevas rutas en el interior de Colombia

La principal aerolínea de Colombia anunció la apertura de dos nuevas rutas aéreas que unen ciudades del interior, permitiendo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: