Azul ajusta su flota regional vendiendo 10 ATR 72-600

0
547
ATR 72 despegando del aeropuerto de Uruguaiana

Azul Linhas Aéreas anunció ayer que venderá diez ATR 72-600 a Nordic Aviation Capital (NAC), en una operación que le permitirá reducir su deuda total en 102 millones de dólares.

Las primeras cinco aeronaves dejarán la flota durante este último trimestre de 2017, mientras que las restantes lo harán durante el primer semestre de 2018.

Según informó la compañía, este acuerdo con NAC incluye además la entrega de tres nuevos ATR 72-600 en formato de leasing operativo.

“Continuaremos volando con los ATR, pues ellos nos ayudan a explorar nuevos mercados y rutas regionales. A medida que expandimos nuestra red, es natural que parte de nuestros ATR sean sustituidos por aeronaves más grandes y más modernas. Nuestra estrategia, en términos de flota, es tener la aeronave adecuada para cada mercado, y ya hemos identificado nuevos destinos que están preparados para recibir aeronaves más grandes”, dijo al respecto John Rodgerson, presidente de Azul.

Por su parte, Martin Moller, presidente de Nordic Aviation Capital, agregó: “Estamos satisfechos de poder haber acordado esta transacción con un cliente tan valioso como Azul. Vemos una fuerte demanda de aeronaves ATR 72-600, por lo cual aprovechamos esta oportunidad de adquirir las de Azul. Esta no es la primera vez que adquirimos y revendemos aviones de Azul, y la respuesta de los nuevos operadores siempre es muy positiva. En breve ya tendrán una nueva casa”.

Azul destacó que el acuerdo está en línea con su estrategia para optimizar su flota y crecimiento a través de aeronaves con mayor capacidad de asientos y más eficientes. La venta de los 10 ATR estaba incluida dentro de la proyección de la flota para los años 2017 y 2018, que consiste en cerrar ambos años con 122 y 128 aeronaves operativas respectivamente. En términos de capacidad (medida en ASK, asientos-kilómetro ofrecidos), este año esperan crecer hasta 13%.

La flota actual de Azul, incluyendo estos ATR que venderá, se conforma de 40 ATR 72-600, 8 Airbus A320neo, 6 A330-200, 10 Embraer E190 y 60 E195.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre