KLM suma a Fortaleza como su tercer destino en Brasil

0
505
Airbus A330-200 de KLM (Foto: KLM)

KLM anunció hoy que a partir de mayo de 2018 operará entre Amsterdam y Fortaleza, tercera ciudad servida en Brasil después de Río de Janeiro y San Pablo.

El anuncio llega de manera simultánea con el lanzamiento de la ruta entre París y Fortaleza por parte de Joon, la “hermanita menor” de Air France, socia de KLM, por lo que esa ciudad brasileña tendrá en total 5 vuelos semanales desde y hacia Europa realizados por el grupo Air France-KLM.

La compañía destacó que la elección de Fortaleza se debió, por un lado, a su ubicación estratégica en el noreste brasileño, y por otro, a la red que desde allí opera Gol, aerolínea con la que existe un acuerdo desde 2014, el cual permitirá ofrecer conexiones hacia Salvador, Recife, Natal, Belém, Manaus y Brasilia en una primera etapa, transformando así a Fortaleza en un nuevo hub entre Brasil y Europa.

KLM operará con aeronaves A330-200 capaces de transportar hasta 18 pasajeros en la World Business Class, 35 en Economy Comfort y 215 en Economy.

La ruta se inaugurará el 3 de mayo con dos vuelos semanales, a los que se sumará un tercero desde el 2 de julio.

El vuelo KL0707 partirá desde Amsterdam/Schiphol a las 12:50 para arribar a Fortaleza a las 17:20. El regreso como KL0708 es a las 19:50, para llegar a Amsterdam a las 10:00 del siguiente día (todas las horas son locales).

“Brasil es un mercado importante para KLM. Incorporar a Fortaleza a nuestra red nos abre nuevas rutas hacia grandes mercados en el norte y noreste de ese país. El acuerdo de KLM con Gol crea un nuevo y estratégico hub que conecta a Amsterdam con Sudamérica. Fortaleza se integra perfectamente a la estrategia de nuestra red y es una bienvenida incorporación a los destinos sudamericanos que ofrecemos a nuestros clientes”, dijo Pieters Elbers, presidente y CEO de KLM.

Actualmente KLM opera vuelos diarios tanto a San Pablo como a Río de Janeiro.

Aeropuerto de Fortaleza (Foto: Portal da Copa - Gobierno de Brasil)
Aeropuerto de Fortaleza (Foto: Portal da Copa – Gobierno de Brasil)

Con 5.706.489 pasajeros movilizados, en 2016 el Internacional de Fortaleza – Pinto Martins fue el 12° con más tráfico de Brasil. Su red internacional actual alcanza a Bogotá (LATAM), Cayenne (Azul), Franfurt (Condor), Buenos Aires/Ezeiza (Gol), Miami (LATAM), Milán (Meridiana), Praia (TACV) y Lisboa (TAP), mientras que su red de cabotaje está compuesta por 13 ciudades brasileñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre