APTA pide ante la Justicia suspender la próxima #AeroAudiencia2017

0
60

El próximo 6 de septiembre está prevista la realización de una nueva Audiencia Pública para poner a consideración los pedidos de nuevas rutas realizados por diferentes compañías aéreas, cuestión combatida por todo el arco gremial aeronáutico desde que el gobierno anunció sus planes de flexibilizar la entrada de nuevos operadores, proceso luego bautizado como «revolución de los aviones».

En ese contexto, el miércoles el Secretario General de APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) solicitó ante el Juzgado Federal N°2 de San Isidro, a cargo de la Jueza Sandra Arroyo Salgado, una medida cautelar para frenar la realización de la nueva audiencia, «a los efectos de evitar que sucedan nuevos desastres con

Ricardo Cirielli (Foto: sitio web APTA)
Ricardo Cirielli (Foto: sitio web APTA)

consecuencias gravísimas e irreversibles, en perjuicio de los usuarios y trabajadores de nuestra aviación general y comercial», señala el comunicado de APTA, agregando:  «Dado que como resultado de la próxima Audiencia Pública, se sobre exigiría nuestro ya colapsado Sistema Operativo de Navegación y Control Aéreo, debilitado por múltiples irregularidades y falencias».

Esto llega a colación después de la tragedia del Mitsubishi MU-2B-26A LV-MCV, que se desplomó sobre el delta del Paraná el 24 de julio pasado y permaneció desaparecido durante 26 días, cuestión para la que Cirielli, en la misma presentación, también se puso a disposición del tribunal para cooperar en la investigación.

De acuerdo al comunicado, Cirielli «adjuntó numerosa documentación donde se enumeran irregularidades, falencias y deficiencias de nuestro Sistema Operativo de Navegación y Control Aéreo, que nuestra Asociación Sindical dirigió desde hace años a todos los organismos competentes, tanto de la anterior como de la actual administración nacional. Conjuntamente, con publicaciones periodísticas donde APTA formula las mismas denuncias».

APTA - presentación arroyo salgado audiencia 30AGO2017

Los pedidos

La Audiencia Pública N°219, cuyo llamado se hizo el 15 de agosto, tendrá lugar el próximo miércoles 6 de septiembre a las 9:00 en el teatro de la Ribera, Buenos Aires.

Estos son los pedidos realizados:

  • Argenjet Aviación S. A. no solicitó rutas específicas, sino solamente poder explotar “servicios no regulares internos e internacionales de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte BOEING 727-200F Cargo”, un nicho sin explotar en Argentina.
  • Avian Líneas Aéreas S.A. (Avianca Argentina) solicitó 38 rutas, las cuales ahora ya incorporan algunas desde su tan promocionado hub en Tucumán y otras internacionales.
  • Buenos Aires International Airlines S. A. solicitó 178 rutas..
  • Grupo LASA S.R.L. se comportó con humildad aplicando para sólo 5 rutas en el sur.
  • Just Flight S.A. (Royal Class) sorprendió al pedir 10 rutas.
  • La estrella de la audiencia, Norwegian Air Argentina, se despachó solicitando 155 rutas, algo que ya se había adelantado hace unos meses.
  • Polar Líneas Aéreas S. A. es otro ambicioso proyecto que incluye 75 rutas combinadas de pasajeros y carga y 7 rutas exclusivas para carga.
  • La casi eterna SAPSA (integrante del grupo Vía Bariloche) solicitó 41 rutas.
  • Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S. A., como Argenjet, sólo pidió autorización para explotar vuelos no regulares, por lo que no se detallaron rutas.

 

Deja un comentario