Conviasa mantiene la suspensión de sus vuelos a Buenos Aires y Madrid

0
838

El pasado 5 de mayo Conviasa suspendió todas sus operaciones hacia Buenos Aires y Madrid, dejando un tendal de pasajeros varados en diferentes aeropuertos que llevó varios días rescatar, ya que la compañía dejó de contar con el Boeing 747-400 de WAMOS debido a falta de pago de su alquiler, así como de los seguros correspondientes (se hablaba de una deuda de 8 millones de dólares con WAMOS y unos 500 mil dólares en seguros). Por esta cuestión la compañía tuvo que recurrir al arrendamiento de otras aeronaves (como un MD de Andes), o bien trasladar pasajeros en sus Embraer 190.

Si bien Conviasa venía atravesando una situación delicada desde hace por lo menos un año, la crisis política y social que vive Venezuela la profundizó aún más.

En ese contexto, la compañía publicó la semana pasada un comunicado en su sitio web en el cual informa que mantiene suspendida su operación hacia Madrid y Buenos Aires, destacando que el resto de su red se encuentra servida con normalidad.

La compañía atribuye esta situación a una “medida adoptada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que afecta la comercialización de los boletos de CONVIASA en los territorios de Argentina, Colombia, España, Francia y Venezuela”, y menciona que se encuentra realizando “todas las gestiones para restablecer la comercialización de sus boletos a través de las agencias internacionales”.

Conviasa - comunicado vuelo Bs As Madrid JUN2017Conviasa operaba dos vuelos semanales entre Caracas y Buenos Aires (con escala en Porlamar) y dos vuelos semanales entre la capital venezolana y Madrid.

Su red actual llega a 16 destinos domésticos y tres internacionales: Bogotá, La Habana y Panamá, operados con una red de 16 Embraer 190, 3 CRJ-700, 2 ATR 42 y 2 ATR 72.

La ruta entre Caracas y Buenos Aires está siendo servida únicamente por Aerolíneas Argentinas con un vuelo semanal que opera los días sábados.

Venezuela adeuda mas de 3 mil millones de dólares a las compañías agrupadas en IATA por ventas realizadas que no pueden repatriarse debido a la grave falta de divisas. Esto ha provocado que nueve líneas aéreas hayan decidido abandonar el país, la última de ellas, United Airlines, la semana pasada. El tráfico internacional de pasajeros en Venezuela cayó más del 60% en lo que va del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre