Santa Fe: Mientras se Proyecta un Nuevo Aeropuerto, Sauce Viejo Cierra por Obras en Junio

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Aeropuerto de Sauce Viejo (IATA: SFN, OACI: SAAV), ubicado a 17 km de la capital de la provincia de Santa Fe, cerrará por 90 días para realizar obras, en una fecha de Junio que la ANAC aún debe determinar. Las obras incluirán refacciones en la estación, pista de aterrizaje y en el sistema de balizamiento.

 

Avianca Argentina fue una de las tres firmas que pidieron a la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) operar en el aeropuerto de Sauce Viejo: las otras dos son Flybondi y Alas del Sur, que solicitaron realizar nuevas rutas aéreas que conectan a Santa Fe con Córdoba, Misiones y Buenos Aires, sin novedades de autorización hasta el momento. “Avianca fue la única aerolínea que avanzó con gestiones formales para trabajar en Sauce Viejo”, dijo a este diario el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic.

El funcionario incluso anticipó que las gestiones incluyen diferentes alternativas de horarios y que la empresa manifestó su intención de realizar cuatro vuelos diarios con tarifas muy competitivas. “Faltan definir cuestiones de mostrador como los horarios. Nosotros pedimos un vuelo entre las 7 y 8 y otro entre las 19 y las 20 para quienes buscan ir y venir a Capital en el día”, explicó.

David Giavedoni, director del Aeropuerto de Sauce Viejo, estimó que el cierre será a mediados de junio.

Los trabajos en la pista se adjudicaron a la firma Néstor Julio Guerechet que ofertó $ 73.570.171,26 en la licitación. Las reformas también contemplan un nuevo sistema de balizamiento, licitado y adjudicado a la empresa Fly Ports por $ 68.110.748,66, que cuenta con 180 días para realizalo. Por su parte, la provincia adjudicó a la firma Grupo Río de la Plata las obras de reubicación del sistema de aterrizaje instrumental (ILS) existente.

La firma VFM ya comenzó los trabajos de reforma y ampliación de la terminal, que buscan “adecuarla a las nuevas regulaciones aeronáuticas, previendo el incremento del volumen de pasajeros”, según el proyecto. Los trabajos contemplan la ampliación en sectores como la sala de preembarque, sala de arribos y el bar, tiene un plazo total de ocho meses y se adjudicó por $ 19.491.000.

Mientras el aeropuerto santafesino esté en obra la única empresa que hoy realiza vuelos en su terminal, Aerolíneas Argentinas, continuará operando en las instalaciones del Aeropuerto General Justo José de Urquiza, de Paraná.

Nuevo Aeropuerto Conjunto Santa Fe- Paraná: Vuelve la Aeroísla?

Las ciudades de Santa Fe y Paraná finalmente tendrán un aeropuerto conjunto a partir de la decisión gubernamental que fue confirmada el 4 de Mayo.

En el proceso intervendrán los gobiernos de Santa Fe, Entre Ríos y la Nación y no se descarta el aporte de financiamiento privado. Si bien la ubicación no está confirmada, la intención es ubicarlo en los alrededores de la Ruta Nacional 168, en una zona equidistante de ambas capitales provinciales.

Así, el área metropolitana Santa Fe-Paraná contaría con una terminal aérea de carácter internacional, capaz de operar con vuelos de gran porte y quedarían para operaciones privadas y menores los aeropuertos actuales, ubicados en Sauce Viejo y en las afueras de Paraná.

Aeropuerto Justo José de Urquiza, Paraná, ER.

La idea es construir la aeroestación en una isla ubicada a unos 12 minutos del centro de Santa Fe. Tendría una pista de 2.500 metros de longitud, con calles de rodaje y una terminal de siete mil metros cuadrados cubiertos. La inversión rondaría los 64 millones de dólares.

La concreción de esta obra, al sur del río Colastiné implicaría una alta demanda metropolitana de servicios, principalmente de traslados y alojamientos, lo cual potenciaría la actividad comercial de ambas capitales.

Fuente: El Litoral/Impulso
Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Airbus Helicopters cerró un 2020 desafiante, pero positivo

En 2020, Airbus Helicopters registró 289 pedidos brutos (y un resultado neto, tras cancelaciones, de 268) en un mercado...

Air Belgium suspende vuelos hasta el 1 de marzo por el cierre de fronteras en Bélgica

Desde mañana 27 de enero y hasta el 1 de marzo, Bélgica cerrará sus fronteras y no permitirá el...

AirBaltic expandirá su centro de mantenimiento en Riga con un nuevo hangar

La aerolínea de los países Bálticos con sede en Letonia planifica la construcción de un nuevo hangar en su...

Perú: el aeropuerto de Arequipa fue certificado por las medidas de bioseguridad utilizadas en la terminal

Después de concluir una exhaustiva inspección y evaluación de la aplicación de procesos y medidas sanitarias para evitar la...
- Advertisement -

Travel-Ready Center, la nueva App de United para administrar tu viaje en tiempos de COVID

United Airlines lanzó hoy Travel-Ready Center, una nueva solución digital donde los clientes pueden revisar los requisitos de ingresos...

Mesa estrena nuevo hangar de mantenimiento en Portugal con un A321 de Hi Fly

Mesa es una empresa dedicada a la ingeniería mecánica y mantenimiento general de aeronaves miembro del grupo Hi Fly....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos