Boeing Entregó el Primer 737MAX de Serie

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En el día de ayer, Boeing entregó el primer 737 MAX a una línea aérea. Malindo Air recibió el 9M-LRC con el livery de Batik Malaysia, ya que planea renombrar la marca en septiembre de este año. El debut en ruta será el lunes que viene, cubriendo Kuala Lumpur- Singapur con el identificador OD803.

Si la pregunta es quién es Malindo Air para tener el honor de recibir el primer MAX, hay que tener en cuenta que es una subsidiaria de Lion Air, que es a la fecha el cliente más grande del modelo, con 200 órdenes firmes. Malindo tiene para sí 7 entregas más en la lista de pendientes. También es un factor que Southwest, quien estaba programado para ser el cliente de lanzamiento, resolvió posponer la primera entrega para Julio de este año.

 

“Estamos fascinados por la sociedad con Boeing y por recibir el primer 737 MAX”, dijo Chandran Rama Muthy, CEO de Malindo Air. “La flota de 737NG sirvió muy bien a Malindo en su crecimiento y creemos que el MAX será la estrella de nuestra flota. Estos nuevos aviones nos permitirán llegar a nuevos destinos y jugarán un rol preponderante en la posibilidad de ofrecer tarifas más bajas a nuestros clientes”.

 

A la fecha, hay 3700 órdenes firmes para el MAX en sus variantes 8 y 9, y la versión 10 (apuntada a competir con el A321) se encuentra en las fases finales del desarrollo. La entrega del primer MAX ocurre 15 meses después de que Airbus entregara el A320NEO a Lufthansa, y apenas una semana después de suspender los vuelos de la flota de prueba por precaución tras una revisión de calidad de componentes del motor CFM LEAP 1-B.

 

A diferencia de la línea NG, estos 737 MAX vienen con Sky Interior, al igual que el Dreamliner. También tiene un diseño de compartimientos overhead más grandes, iluminación LED y ventanas de polarización gradual.

 

Otros 14 clientes esperan recibir aviones del modelo durante 2017, incluyendo Aerolíneas Argentinas, que lo recibiría en Noviembre.

 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El lento ocaso de los TriJets: FedEx retirará su flota de MD-10F en 2023

El gigante del transporte de cargas FedEx anunció que tiene la intención de retirar su flota de McDonnell Douglas...

Centroamérica: Costa Rica y Panamá reciben sus dosis de vacunas por vía aérea

En el marco del plan de vacunación que comenzó a desarrollarse en el mundo, muchos países han avanzado según...

Airbus ajusta el ritmo de producción de pasillo único y deja sin cambios los widebodies

En una medida que era esperada, Airbus anunció hoy que modificará ligeramente los ritmos de producción de sus líneas...

Lufthansa solicitó a la Argentina permiso para volar a las Islas Malvinas

Luego del ruido que se generó en Argentina a partir del martes cuando se diera a conocer sobre un...
- Advertisement -

Estados Unidos analiza exigir cuarentena a pasajeros que arriben desde el exterior

Nota actualizada a las 20:51 - 21ENE2021 En una conferencia de prensa que tuvo lugar esta tarde desde la Casa...

Una hora antes de que asuma Biden, Emiratos Árabes Unidos firmó los documentos para la compra de 50 Lockheed Martin F-35

Ayer alrededor de las 11am, durante la última hora de la presidencia de Donald Trump, los Emiratos Árabes Unidos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos