Noticias Breves: Iran Air va por ATR, Delta perderá 125M USD y primer vuelo del MAX 9

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Iran Air firma acuerdo por 20 + 20 ATR 72-600

Iran Air firmó hoy, 13 de Abril un contrato con ATR por 20 ATR 72-600, con opción a 20 adicionales, por un total de USD 1070 Millones.

Un vocero de Iran Air comentó que las entregas comenzarán «en las próximas semanas». Ya hay varios aviones terminados y pintados con el livery de la compañía en la planta de Toulouse desde hace un tiempo. Con el ritmo de producción actual de ATR, cercano a los 100 aparatos anuales, no será complicado finalizar las entregas de los primeros 20 no más allá del primer semestre de 2018.

Esta compra se suma al contrato cerrado por Boeing por Aseman Airlines, y busca renovar la veterana flota local, afectada por años de sanciones y embargos económicos.

Delta, un primer trimestre complicado y un segundo trimestre que arranca mal

En un comunicado a sus accionistas, Delta Airlines reportó que sus ganancias del primer trimestre de 2017 fueron de USD 603 Millones, un 36% menos que el mismo período de 2016.

Parcialmente impactado por el aumento del costo del combustible, el CEO de la compañía comentó que los RPM subieron un 0.5% a 48.000 Millones, mientras que los ASM cayeron el mismo porcentaje, bajando a 57.900 Millones, con un Load Factor de 82.9%. La ganancia por pasajero cayó 1.4%, situándose en 16.3 centavos de dólar. Si este párrafo costó entenderse, darse una vuelta por acá puede servir.

El segundo trimestre no pinta bien tampoco: tras la tormenta que cerró Atlanta (Hub principal de Delta) y provocó 4000 cancelaciones de vuelos, la compañía estima que la disrupción de servicio le costará USD 125 Millones. «La tormenta del 5 de Abril es algo que no había visto en 20 años en la aerolínea», dijo Ed Bastian, CEO de Delta.

Primer Vuelo del Boeing 737 MAX 9 

El primer vuelo del MAX 9 se hizo esta mañana, cuando despegó de Renton Field a las 10:52 hora local y aterrizó en Boeing Field, Seattle, a la 1:34 pm.

Piloteado por los Capitanes Christine Walsh y Ed Wilson, realizó pruebas de controles de vuelo, sistemas y características de manejo. Ahora comienzan las pruebas exhaustivas antes del inicio de entregas en 2018.

El MAX 9 tendrá capacidad para 220 pasajeros y un alcance de 3515 millas náuticas (6500 km). Incorpora los motores LEAP-1B, y será complementado por el ya operativo MAX 8, el MAX 10 que comenzó hace poco sus pruebas y los modelos MAX 7 y MAX 200, que seguramente estarán listos para entrega en 2019.

La línea 737 MAX es el modelo que más rápido se vendió en la historia de Boeing, que a la fecha tiene 3700 pedidos de 86 clientes.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Angola proyecta privatizar TAAG en 2022

Desde el ministerio de Transporte del país del sudoeste africano afirmaron que están evaluando dos medidas de peso para...

Aerolíneas Argentinas volará entre Mendoza y Mar del Plata

Durante la temporada de verano 2019/20, Austral Líneas Aéreas tuvo cinco frecuencias semanales entre Mendoza y Mar del Plata...

En medio de la pandemia, emerge una nueva aerolínea dominicana

Cuesta imaginar que en medio de una de las peores crisis económicas y sanitarias, con particular impacto en el...

United suspende vuelos non-stop a China

Desde julio de este año, United había comenzado a volar entre San Francisco y Shanghai de forma directa. Por problemas operativos, la aerolínea estadounidense ha revertido esta decisión.
- Advertisement -

EasyJet modifica su política de equipaje en cabina

La aerolínea de bajo costo anunció que a partir del próximo 10 de febrero habrá una nueva política vigente...

Gulfstream G550 de vigilancia electrónica para la Real Fuerza Aérea de Marruecos

Según varios medios marroquíes, el país africano podría estar recibiendo su primer Gulfstream G550 modificado para operaciones de inteligencia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos