Norwegian confirma que pedirá a la ANAC rutas para varias ciudades europeas, incluyendo Barcelona

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La batalla entre Norwegian y Level por el low cost de largo radio transatlántico tiene un nuevo episodio. La aerolínea nórdica ha anunciado esta tarde que ya ha solicitado los permisos para viajar a Buenos Aires desde una serie de ciudades europeas, incluida Barcelona, y también para operar frecuencias domésticas en Argentina, según ha explicado su presidente Bjorn Kjos. La capital sudamericana era uno de los destinos diferenciales entre las ofertas de ambas compañías y allí los nórdicos plantean ubicar una base de operaciones.

Kjos ha revelado en Oslo, durante un viaje promocional con la prensa, que la aerolínea ya ha solicitado la autorización ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina para poder comenzar a operar. El proceso, han agregado fuentes de la aerolínea, tardará un par de meses pues se tiene que realizar un proceso que incluye, por ejemplo, una audiencia pública en la que participan otros competidores y sindicatos, por ejemplo.

Los planes de la aerolínea liderada por Kjos pasan por operar vuelos domésticos en Argentina (donde tendrá que competir por ejemplo con Avianca, Latam, Andes y Austral), así como volar a ciudades europeas como Londres, Oslo, Estocolmo, Copenhagen y Barcelona. Kjos ha explicado que el permiso para la capital catalana es el más complejo de todos pues se tiene que ceñir al acuerdo bilateral signado entre España y Argentina y que fija la obligación de que solo sean empresas asentadas en uno de los dos países las que puedan operar los vuelos.

Norwegian, en paralelo a solicitud de los permisos, también estudia crear una filial que le permita cumplir con la ley bilateral. Esto también sería un requisito para operar los vuelos domésticos, en los que Kjos no ve mucha competencia pero si un gran mercado a explorar. «Todo el mundo quiere venir a España», ha dicho el presidente de la compañía noruega. Las operaciones se harían con aparatos Boing 737.

737-800 de Norwegian, que cubriría las rutas de cabotaje con su filial local.

El pasado 18 de marzo, Level, la aerolínea de bajo coste del grupo IAG y que operará de momento Iberia, anunció que volaría desde El Prat a San Francisco y Los Ángeles, dos destinos que ya había anunciado Norwegian. La nueva marca le abría el juego a los noruegos, con precios que comenzaban desde 149 euros por trayecto a Buenos Aires. Con el anuncio de volar a Argentina, éstos le devuelven el ataque.

 

Fuente: Camilo Baquero, El País
Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Mexico: Viva Aerobus Shows Strong Recovery in 3Q2020

Viva Aerobus Group released its operating and financial results for the third quarter of 2020, which shows a gradual...

La Fuerza Aérea Ecuatoriana cumplió 100 años: Festejos y novedades

Ayer, 27 de Octubre del 2020 la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) cumplió 100 años y lo celebró a lo...

Viva Air anunció la apertura de dos nuevas rutas en Colombia a partir de diciembre

Viva Air aterriza desde diciembre en la costa de Colombia para incentivar el movimiento interno y para competir con...

Gremio de Flybondi denuncia penalmente al vicepresidente del ORSNA

Luego de la marcha que realizaron esta mañana frente a la Casa Rosada en Buenos Aires para protestar contra...
- Advertisement -

Fin de una era: El segundo A380 recibido por Emirates será desmantelado

Se trata del avión matrícula A6-EDB, el segundo A380 entregado por Airbus a la compañía árabe en 2008. Desde...

Protocolos y requisitos sanitarios para ingresar en países de Sudamérica

Desde la reapertura de las fronteras, se han puesto protocolos de ingreso de cada país en el mundo enfocado...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos