Breves de Tecnología: Realidad Virtual para planear tu viaje, COMAC y un nuevo proyecto, El primer vuelo del A330Neo tiene fecha

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Navitaire presenta su solución de Realidad Virtual para la administración de viajes

Navitaire LLC, una compañía del grupo Amadeus, presentó una aplicación de realidad virtual que permitirá seleccionar un destino, explorarlo, reservar y pagar los pasajes aéreos, el auto de alquiler y el hotel en una experiencia unificada.

«Vivimos en un mundo de tres dimensiones. Por qué no deberíamos elegir nuestros viajes del mismo modo?» fue la idea que inspiró a Justin Wilde, desarrollador de Navitaire. Cuatro meses después, la aplicación estaba lista para realizar su primera reserva integral.

Comenzando con una imagen del globo terráqueo, el usuario podrá elegir un destino en el mundo, y si le gusta, comprar los pasajes aéreos, con una vista virtual del interior del avión que sirve la ruta. Podrá elegir su asiento y completar el proceso de reserva y pago sin cambiar de escenario. Asimismo, podrá elegir un auto para alquilar y sentarse virtualmente en él. También podrá completar el proceso de reserva de un hotel y compartir la experiencia a través de redes sociales.

 

Yo no sé si usaría el casquito de VR en una terraza, eso sí.

La plataforma está completando sus pruebas de diseño y estará lista para lanzarse al mercado en cuanto el proceso de patente se complete.

COMAC presenta un demostrador a escala de un avión de pasajeros con cola en V

El 21 de Abril pasado la fábrica China COMAC, constructor del C919, presentó un modelo a escala de validación aerodinámica llamado LingQue-B, que lleva una particular cola en V. Las pruebas concluyeron con éxito, y si bien no garantiza que el concepto llegue a la línea de producción, es un promisorio bosquejo de lo que puede representar la próxima generación de aeronaves comerciales.

 El modelo, de 6 metros de envergadura y 240 kg de peso, tiene previsto continuar con pruebas de validación durante todo 2017.

El A330Neo sufre un nuevo retraso y volará en Septiembre

El Airbus 330 Neo realizará su primer vuelo a fines del verano boreal, según las nuevas estimaciones de Didier Evrard, vicepresidente de proyectos del consorcio Europeo.

Así está hoy el 330 Neo, sin motores.

Esto contradice las estimaciones del presidente de Airbus, Fabrice Bregier, que había dicho que el prototipo volaría en el primer semestre de este año. Aparentemente, la demora se debe que los motores Rolls Royce Trent 7000 habían sufrido retrasos en sus pruebas, que ya se encuentran resueltas. «Recibiremos los motores pronto, los instalaremos durante el verano y volaremos con ellos cuando finalice el mismo», sostuvo Evrard.

Cuando se lanzó el programa A330 Neo en 2014, se estimaba que las primeras entregas a clientes se realizarían a fines de 2017. Esa fecha es ahora virtualmente imposible, por lo que los primeros receptores del modelo de producción no deberán esperarlo al menos hasta la mitad de 2018. Actualmente, el modelo tiene 210 órdenes en firme.

 

 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: ante la falta de autorización JetSMART pospone el reinicio de sus vuelos regulares

JetSMART tenía previsto reiniciar sus operaciones regulares este viernes 23 de octubre volando desde el aeropuerto de El Palomar...

Avianca Will Resume its Flights to Montevideo in December

On May 15, 2017, Avianca began its service between Bogotá and Montevideo on Airbus A319-100, with a capacity for...

Airbus entregó a Delta Airlines el primer A220 ensamblado en Estados Unidos

Airbus ha entregado su primer avión A220 ensamblado en Mobile, Alabama, lo que subraya el papel del fabricante de...

Airbus delivers its first U.S.-assembled A220 to Delta Airlines

Airbus has delivered its first U.S.-assembled A220 aircraft from Mobile, Alabama, underlining the aircraft manufacturer’s role as a global...
- Advertisement -

El consorcio Eurofighter presenta a España su oferta final para el Proyecto Halcón

Proyecto Halcón es el nombre que el consorcio Eurofighter le dio a la propuesta que le acercó al Gobierno...

Aerolíneas Argentinas reinició la operación de vuelos regulares

Con las partidas de hoy a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, la compañía dio inicio a su operación regular...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos