¿Nueva vida para Alas Uruguay? Se acordó su venta a la chilena LAW

0
504

La aerolínea chilena LAW (Latin American Wings) cerró un acuerdo macro de compra de los activos de Alas Uruguay, la fallida empresa autoadministrada por ex trabajadores de Pluna.

De acuerdo a un comunicado emitido por LAW, ambas compañías llegaron a un acuerdo macro como primer paso para su integración, aunque esto está supeditado al visto bueno del gobierno uruguayo, mediante el cual la compañía chilena iniciará un proceso de revisión de antecedentes de Alas Uruguay con el objetivo de materializar en el corto plazo la operación que involucrará el pago de los pasivos que actualmente mantiene, los cuales rondan los dos millones de dólares con diferentes proveedores como la petrolera ANCAP, Amadeus, empresas de catering, entre otros. Sin considerar además el préstamo de 15 millones de dólares que el FONDES (organismo uruguayo que apoya a empresas autogestionadas) otorgó a Alas Uruguay para empezar sus operaciones, cuyo pago todavía cuenta con 14 meses más de plazo de gracia.

LAW adquiriría el 100% de las acciones de Alas Uruguay, haciéndose cargo en un principio de 75 de los 150 empleados de la empresa y, en caso de que el gobierno uruguayo apruebe la compra, empezarían de inmediato a retomar los vuelos entre Montevideo y Buenos Aires.

Uno de los tres Boeing 737-300 que operaban para Alas Uruguay (CX-OAB) ya había sido transferido a la flota de LAW en septiembre (como CC-ARQ).

En Portal de América han escrito un buen resumen de cómo se fue dando la situación en estos días y lo que se necesitará para volver a operar.

Latin American Wings inició sus vuelos continuando la operación de la fallida Chilejet en enero de este año, casi simultáneamente que Alas Uruguay, y desde Santiago de Chile opera vuelos chárter hacia Punta Cana, La Romana, Lima y Puerto Príncipe.

Alas Uruguay suspendió sus operaciones el pasado 24 de octubre.

Deja un comentario