Azul Linhas Aéreas desembarca en Argentina

6
3115

Hoy a la mañana publiqué una noticia en relación a la posibilidad de que a partir del año que viene Azul Linhas Aéreas empiece a operar vuelos entre Belo Horizonte y Buenos Aires, en lo que sería su primera operación regular en nuestro país.

En base a rumores que se publicaron en una página de aviación en Facebook de Belo Horizonte, el martes envié una consulta al departamento de prensa de Azul para obtener información oficial al respecto, pero, como puse en la nota de hoy, muy políticamente me informaron que “Azul siempre está buscando oportunidades para ampliar su mercado internacional, pero al momento la compañía no tiene información disponible sobre vuelos entre Brasil y Argentina”.

Como lo puse en la misma nota, no me sonó a desmentida del rumor, sino a que todavía no lo podían anunciar.

Bueno, parece que más tarde decidieron que sí, porque a las 19:40 hicieron este posteo en Facebook:

azul-facebook-buenos-aires

Así que oficialmente se confirma que a partir del 1 de febrero de 2017 Azul empezará a operar vuelos entre Belo Horizonte y Buenos Aires en aeronaves Embraer 195. Será la primera vez que este tipo de aeronave opere vuelos regulares en nuestro país. Son muy similares a los E190 que opera Austral, pero algo más grandes, ya que permiten llevar, en la configuración que tiene Azul, 118 personas en dos clases: 96 en Economy y 22 en Azul Space.

El vuelo AZU 8760 partirá diariamente del aeropuerto Confins de Belo Horizonte a las 12:45, para llegar al aeropuerto de Ezeiza a las 16:00. El regreso será a las 16:45 como AZU 8761, llegando a la ciudad brasileña a las 20:00.

Todavía no especifican la frecuencia que tendrán las operaciones, lo que más aún me hace suponer que salieron a publicar algo antes de que los rumores se esparzan más.

Fundada por David Neeleman, también creador de la exitosa JetBlue en Estados Unidos, Azul empezó a operar en diciembre de 2008 y hoy tiene una flota de 123 aeronaves con las que cubre 102 destinos domésticos y 5 internacionales: Montevideo, Orlando, Ft. Lauderdale, Lisboa y Punta del Este. Es la tercera aerolínea más grande de Brasil en participación de mercado detrás de LATAM y Gol, pero es la que posee la mayor red de destinos domésticos. Al mes de septiembre de este año acumulaba una participación (en RPK, ingresos pasajeros-kilómetro) del 17,4% del mercado doméstico brasileño (17,4 en el mismo período de 2015) y del 9,06% del mercado internacional desde y hacia ese país (7,53 entre enero y septiembre de 2015), de acuerdo a información suministrada por la Associação Brasileira das Empresas Aéreas (ABEAR).

6 Comentarios

  1. […] Paralelamente me contacté con Azul Línhas Aéreas, en donde un vocero de la empresa me dijo que “Azul se encuentra estudiando la posibilidad de establecer nuevas rutas entre Brasil y Argentina, pero por el momento no hay noticias sobre ofrecer vuelos entre Uruguaiana y Buenos Aires”. Recordemos que el 6 de marzo la compañía desembarcó en nuestro país operando entre Belo Horizonte y Buenos Aires, noticia que en noviembre se adelantó desde este sitio, pero que Azul también primeramente negó ante un contacto de mi parte, para algunas horas después finalmente anunciarlo de manera oficial en sus redes sociales. […]

Deja un comentario