Amaszonas Uruguay empezó a operar regularmente entre Montevideo y Buenos Aires

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

CRJ-200 CX-SDU de Amaszonas Uruguay. Foto: twitter.com/sebi310
CRJ-200 CX-SDU de Amaszonas Uruguay. Foto: twitter.com/sebi310

Finalmente este miércoles 5 de octubre arrancaron los vuelos regulares de Amaszonas Uruguay que unen diariamente al aeropuerto Carrasco de Montevideo con el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

La semana pasada se había realizado el vuelo inaugural oficial que llevó a autoridades de la empresa, de los gobiernos de ambos países y algunos medios de prensa, dejando previsto el inicio, tal como se anticipó hace unos meses, para el 5 de octubre.

Amaszonas Uruguay opera 12 vuelos semanales entre Montevideo y Buenos Aires.

El vuelo 5Q750 partirá del aeropuerto Carrasco a las 7:55 y llegará a Bs. As. a las 8:40. El retorno como 5Q751 será a las 9:30, llegando a Montevideo a las 10:00. Operará de lunes a sábados.

El vuelo 5Q758 partirá del aeropuerto Carrasco a las 20:00 y llegará a Bs. As. a las 20:45. El retorno como 5Q759 será a las 21:35, llegando a Montevideo a las 22:15. Operará de domingos a viernes.

Placa promocional de los vuelos de Amaszonas Uruguay.
Placa promocional de los vuelos de Amaszonas Uruguay.

Actualmente la ruta entre el aeropuerto Carrasco de Montevideo y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires está servida por 44 vuelos semanales, de los cuales 13 son operados por Alas Uruguay y 31 por Aerolíneas Argentinas. A esto se suman otros 7 vuelos semanales desde Ezeiza por parte de Aerolíneas Argentinas y 5 de Air France.

La filial uruguaya cuenta con una aeronave Bombardier CRJ-200LR (CX-SDU) con capacidad para 50 pasajeros, pero tiene el respaldo de todo el grupo boliviano Amaszonas, el cual adquirió el año pasado las operaciones de BQB.

En una entrevista a el diario El País de Montevieo, Sergio de Urioste, presidente de Amaszonas, dijo que entre los planes de la compañía está llevar a 5 los vuelos diarios entre ambas capitales, y desde el 15 de diciembre empezaría a operar 3 vuelos semanales entre Buenos Aires y Punta del Este. Así también tienen intenciones de unir Montevideo con Córdoba y Rosario, en el marco de un plan de inversiones de entre 15 y 20 millones de dólares hasta el año 2018.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

6 Comentarios

Deja un comentario

Últimas Noticias

Copa Airlines reinicia sus vuelos a Venezuela

Luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela anunciara la rehabilitación de las operaciones aéreas desde...

GlobalX presentó su primera aeronave en Miami

Global Crossing Airlines presentó en el Aeropuerto Internacional de Miami la primera aeronave el pasado 17 de enero, lo...

Participación de la Fuerza Aérea de Chile en la lucha contra el COVID-19

El Ministro de Defensa de Chile, Baldo Prokurica, compartió en su cuenta de Twitter unas infografías que muestran en...

Lufthansa planea vuelo non-stop a las Islas Malvinas

Están avanzados los preparativos para que Lufthansa lleve adelante uno de los vuelos non-stop más largos de su historia,...
- Advertisement -

Iberia cierra la compra de Air Europa e IAG pasa a controlar más del 70% de la oferta entre España y Latinoamérica

Finalmente en la tarde de este martes se firmó el acuerdo de compraventa entre Iberia y Air Europa valuado...

El gobierno brasileño incluyó a trabajadores aeronáuticos entre los prioritarios para recibir la vacuna contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de Brasil incluyó a los profesionales del transporte de todo Brasil como grupo prioritario para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: