Sky Airline volará a Mendoza desde enero

1
502
A320 de Sky Airline. Foto: Phillip Capper / Wikimedia Commons

Sky Airline anunció ayer que a partir del 6 de enero de 2017 empezará a volar a la ciudad de Mendoza desde Santiago de Chile.

La ruta será operada con una frecuencia de 5 vuelos semanales, los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, saliendo desde el aeropuerto de Santiago de Chile a las 18:10 para arribar a Mendoza a las 19:10. El regreso será a las 19:40, llegando a la capital del vecino país a las 20:40. Los vuelos serán operados en aeronaves Airbus A319 con capacidad para 150 pasajeros en clase única.

Para potenciar el lanzamiento de la ruta Sky Airline ofrecerá una tarifa de lanzamiento de sólo 15 dólares por tramo más tasas e impuestos, por lo que el pasaje ida y vuelta tendrá un costo de 78 dólares. La misma estará disponible sólo entre el 7 y 9 de septiembre, y es para volar desde el 7 de enero hasta el 31 de marzo de 2017 (como referencia, LATAM, la otra operadora de esa ruta, en enero tiene tarifas de a partir de 170 dólares ida y vuelta).

Mendoza será la tercera ciudad servida por Sky Airline en Argentina, que se suma a Buenos Aires, que recibe dos vuelos diarios y Córdoba, con un vuelo diario, sumando un total de 26 vuelos semanales entre ambos países. Además, en un evento que tuvo lugar en Bs. As., también se adelantó que Bariloche está en los planes de la compañía (como lo cuenta SirChandler en este post).

De acuerdo al comunicado emitido por la compañía, Mendoza recibe en promedio unos 300.000 viajeros chilenos por año, de los cuales ellos podrán captar hasta 40.000 con la frecuencia planeada.

La ruta entre Santiago de Chile y Mendoza tuvo un tráfico de 236.039 pasajeros en 2015 (11% menos que en 2014), de un total de 263.100 asientos ofertados (22% menos que en 2014), lo que da un factor de ocupación del 90%, del cual se infiere que hay mucha demanda desatendida que, con tarifas más bajas, podrán recurrir a Sky.

La country manager de SKY Airline en Argentina, Andrea Jans, señaló que “Esta nueva ruta está en línea con nuestra intención de convertirnos en un puente entre Argentina y Chile, uniendo las ciudades más importantes de Argentina con la capital chilena, con una oferta low cost, que combina calidad, flexibilidad y precio”.

Sky Airline es la segunda aerolínea más grande de Chile, y opera bajo el modelo low cost, ofreciendo pasajes a muy bajo precio, ofreciendo un menú pago a bordo.

Opera una red de 14 destinos en Chile y 4 en Sudamérica: Buenos Aires, Córdoba, Lima y Montevideo (5 con Mendoza desde enero). Su flota está compuesta por 13 Airbus A319 y 2 Airbus A320.

La compañía recibió por tercera vez el premio SKYTRAX a la “mejor aerolínea regional de Sudamérica”, y en mayo fue la aerolínea más puntual del mundo.

1 COMENTARIO

  1. ¿Quién hubiese apostado al crecimiento de Sky hace 10 años eh?

    Herr Paul la tenía clara al final…

    ¿para cuándo el acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre