Qatar Airways incrementará 40% la capacidad hacia Buenos Aires y San Pablo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Qatar Airways anunció hoy de manera oficial que a partir del 1 de diciembre de este año modificará la aeronave con la que opera su ruta entre Doha y Buenos Aires (con escala en San Pablo), pasando del Boeing 777-200LR a un Boeing 777-300ER con capacidad para 358 pasajeros.

Esta actualización significará introducir 99 asientos extra cada día en la ruta, incrementando la oferta aproximadamente un 40% . Los Boeing 777-300ER de Qatar Airways tienen una configuración de 42 asientos en Business Class y 316 en Economy.

El VP para América de Qatar Airways, Günter Saurwein, dijo, «La demanda de pasajeros tantos de los segmentos corporativos como de placer han crecido consistentemente desde el lanzamiento de la ruta en junio de 2010, por lo que nos agrada reforzar nuestro compromiso con los pasajeros, esperando incrementar la presencia de Qatar Airways en Sudamérica. La región es un fuerte contribuyente de pasajeros a nuestra red, y estos asientos adicionales permitirán potenciar tanto los viajes de negocios como de placer».

Desde su hub en Doha, Qatar Airways permite conectar hacia más de 150 destinos alrededor del mundo con tiempos de conexión muy competitivos. Qatar Airways llegó recientemente a un acuerdo para adquirir el 10% de las acciones de LATAM Airlines por 600 millones de dólares, en una fuerte apuesta al mercado latinoamericano.

El crecimiento de la oferta hacia Medio Oriente con la posibilidad de conexiones hacia el resto del mundo desde esa región compensará la reducción de un 40% que Turkish Airlines implementará desde el 30 de octubre, cuando pase de 7 a 5 operaciones semanales entre Estambul, San Pablo y Buenos Aires debido a la crisis que enfrenta.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

JetSMART inauguró sus vuelos a El Calafate

A las 11:01 de este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate el vuelo...

SWISS tendrá vuelos de pasajeros entre Zurich y Buenos Aires

Durante los últimos meses, la pandemia del COVID-19 provocó muchos cambios en el cronograma de operaciones de todas las...

Qatar Airways e Iberia amplían acuerdo de código compartido

Con el objetivo de fortalecer las conexiones entre sus respectivos hubs en Doha y Madrid, Qatar Airways e Iberia...

Nuevas restricciones de ingreso a los Países Bajos: KLM suspendería vuelos de largo recorrido

Luego de que el gobierno de los Países Bajos decidiera prohibir los vuelos comerciales desde y hacia Argentina, Bolivia,...
- Advertisement -

Invertirán USD 600 millones para duplicar la capacidad del aeropuerto de Guadalajara

Entre 2022 y 2026 el Aeropuerto de Guadalajara recibirá inversiones por MEX 12.000 millones (USD 604 millones) con el...

Volotea mira con optimismo el 2021 a pesar de la caída sufrida el año pasado

Para la mayoría de las aerolíneas el 2020 fue un año extremadamente desafiante producto de la crisis sanitaria persistente....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos